elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castelló apuestan por la economía verde para favorecer la creación de empleo estable

Los socialistas de Castelló apuestan por la economía verde para favorecer la creación de empleo estable

    La Dirección Provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, reunida esta semana, ha aprobado una resolución, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en defensa del cambio sostenible de modelo productivo y encaminado hacia una economía basada en sectores vinculados al cambio climático, las energías renovables, la economía verde o el sector agroalimentario como también el turismo sostenible y de calidad. Así lo ha manifestado el secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, quien además ha destacado que “esta propuesta encaja dentro de los cinco ejes que forman parte de los acuerdos para la constitución del futuro gobierno de la Generalitat Valenciana”.

    Colomer ha incidido en que “la provincia de Castelló necesita crear las bases de un nuevo modelo productivo donde se descarte de manera rotunda tanto el fracking como las prospecciones petrolíferas y abogar así por un modelo que no abuse del territorio sino que genere puestos de trabajo estable y de calidad”. Asimismo, para Colomer, “tanto los gobiernos locales como el Consell, deben ir en una línea conjunta con la finalidad de llevar a cabo esta transición energética, y para poner en marcha las premisas que permitan la generación de empleo”.

    En este sentido, Colomer ha resaltado que “el compromiso de los socialistas con el medio ambiente es indudable y así lo hemos demostrado en cuestiones tan importantes como la firme oposición al fracking y a las prospecciones petrolíferas”, al tiempo que ha subrayado que “potenciar las energías renovables y la economía verde son el futuro". Además, “la posiblidad de generar empleo estable se podrá crear si realizamos una transición económica hacia un nuevo modelo productivo, que mejore la competitividad de nuestra economía, para lo que necesitamos verdaderas reformas estructurales, sobre todo en política fiscal, en sostenibilidad energética y en reindustrialización compatible con la calidad ambiental de vida”, concluye Colomer.

    Subir