elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Borriol invitan a Fabra y Moliner a hacerse la foto en los terrenos de la depuradora

    El PSPV-PSOE de Castellón lamenta que el presidente de la Generalitat Valenciana inaugure a bombo y platillo la depuradora de Alcalá de Xivert, que debía estar construida hace 14 años, junto a las de Benicarló y Peñíscola, y no contemple en su agenda la obra de Borriol. El PSPV-PSOE de Castellón ha señalado que “los vecinos de estos municipios están pagando la pésima gestión del PP en esta materia”.

    En esta línea, el portavoz socialista en Borriol, Francisco Pastor, critica que el municipio quede fuera ya de los planes del PP y recuerda que “la depuradora debía inaugurarse por estas fechas y, lejos de eso, el proceso está paralizado”. Pastor ha invitado a Alberto Fabra y al presidente de la Diputación de Castellón a que “vengan a Borriol y se hagan la foto en los terrenos sobre los que hoy debía alzarse una depuradora”. En esta línea, Pastor ha dicho que “las corruptelas del PP han empujado a Borriol y a sus habitantes a quedarse sin depuradora sine die”.

    Por ello, el portavoz socialista reclamará esta tarde en la Junta de Portavoces que el alcalde Ibán Pauner “reivindique a Fabra y Moliner lo que corresponde a Borriol y que trabaje para encontrar una solución”. Pastor recuerda que su grupo ha propuesto una comisión de Trabajo para desbloquear el tema.

    Por su parte, la portavoz socialista en Benicarló, Xaro Miralles, ha manifestado que “anuncian para finales de año la inauguración de la depuradora, que debía funcionar desde el año 2000”. Una infraestructura “esencial para atender la demanda de los vecinos del municipio”. Recuerda que “Benicarló no tiene depuradora a pesar de estar pagando el canon de saneamiento desde 1995 y por el que se recaudan entre 1,2 y 1,5 millones de euros cada año”. La portavoz ha resaltado que tanto Benicarló como Peñíscola son municipios turísticos “que carecen en la actualidad de una infraestructura acorde a sus necesidades”.

    Los socialistas de la provincia han señalado que “hace falta un cambio y un nuevo gobierno sensible con los ciudadanos, que sea capaz de reconducir esta situación, y por ello vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes”.

    Subir