elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas aseguran que el mal estado de las playas son el ejemplo de las inversiones del PP en la costa

    La diputada nacional del PSPV-PSOE, Susana Ros, ha criticado al delegado del Gobierno de Rajoy en la Comunidad Valenciana, Carlos Moragues, por “engañar a los alcaldes” con el nuevo Plan de Protección del costa en el sur de la provincia de Castelló, y asegura que “el mal estado de las playas son el ejemplo más claro de las inversiones que el PP dice haber hecho estos años en el litoral, que son ninguna”.

    Ros ha realizado estas declaraciones después de que Moragues dijera ayer que hay reservada una cantidad presupuestada para desarrollar esta estrategia y que será realidad en cinco o diez años. La socialista pone en entredicho tal afirmación y resalta que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 “no hay nada contemplado”.

    Asimismo, denuncia que “diga lo que diga el PP, este plan lo han lanzado ahora porque estamos en campaña, pero la realidad demuestra que en cuatro años no han invertido nada y para comprobarlo ahí están los cinco presupuestos generales de la legislatura de Rajoy”.

    Es más, Ros indica que una de las primeras medidas que tomó el PP al llegar al Gobierno “fue quitar una partida que existía para actuaciones urgentes por incidencias climatológicas como los temporales, a las que ahora tienen que hacer frente los ayuntamientos”.

    La diputada asegura que la única garantía de que se acometan las actuaciones que se necesitan en la costa “es un Gobierno socialista” y en ese sentido destaca que “existe un compromiso real del PSOE y Pedro Sánchez por dotar en la próxima legislatura de una partida presupuestaria cada año hasta completar los 60 millones en inversiones del estudio de Cantabria”.

    Subir