elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio provincial del Voluntariado de Protección Civil cerrará octubre con 60 servicios realizados en 12 municipios

El servicio provincial del Voluntariado de Protección Civil cerrará octubre con 60 servicios realizados en 12 municipios - (foto 1)
  • La Diputación ya está culminando el proceso de admisión de voluntarios y próximamente publicará las listas definitivas

  • Rubio: “Tanto la respuesta de los municipios como la de los aspirantes a voluntarios está siendo muy positiva para nosotros”

La Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación de Castellón cerrará este mes de octubre con la cifra de 60 servicios realizados en un total de 12 municipios de la provincia desde que comenzara su trabajo el pasado mes de julio.

El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado la “buena aceptación que ha tenido este cuerpo de voluntariado, tanto por parte de los municipios que se están adhiriendo y que solicitan sus servicios, como los propios aspirantes a voluntarios de protección civil, ya que en ambos casos se han superado las previsiones”.

En ese sentido, la institución provincial ha comenzado ya el proceso de selección de los voluntarios ahora que ya ha culminado el plazo de admisión de solicitudes, con la correspondiente publicación de la lista de admitidos. Estos días se está llevando a cabo la fase de estudio de la documentación aportada y la realización de entrevistas en los casos que la Comisión constituida al efecto estime conveniente, hasta publicar la lista definitiva de admisión al proceso de formación. Serán miembros de la Agrupación los aspirantes que acaben superando dicho proceso de formación.

Mientras ese proceso culmina, son efectivos de bomberos voluntarios los que, están prestando esos servicios de forma temporal para atender las necesidades que los municipios tienen en materia de protección civil.

Fiestas patronales y eventos deportivos, los más demandados
Entre los distintos servicios prestados en los municipios de Benicàssim, Toga, Catí, Atzeneta, Fuentes de Ayódar, Traiguera, Villahermosa del Río, Montanejos, Figueroles, Benafigos, La Vilavella y Almassora destacan actos organizados con motivo de las fiestas patronales, festivales musicales (como el caso del FIB o el Rototom) y convocatorias deportivas.

En el capítulo de competiciones deportivas, destaca la realizada hace unos días en Benicàssim; una carrera nocturna de montaña que contó con el servicio de once voluntarios realizando labores de ayuda en la correcta circulación de las personas por el recorrido y la orientación tanto de personas como de vehículos. En el caso de fiestas patronales, cabe destacar la importante participación realizada en las Fiestas del Roser de Almassora, en las que la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil llevó a cabo un total de 12 servicios con la participación de 32 voluntarios.

Subir