elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Secretaría de Acción Electoral inicia un ciclo de reuniones con las comarcas para trabajar el nuevo escenario electoral

    El PSPV de Castelló iniciará mañana martes un ciclo de reuniones comarcales para ir perfilando con las agrupaciones socialistas de cada zona los preparativos de cara a las próximas citas electorales. La secretaría de Acción Electoral, Modernización y Comunicación de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, a cuyo frente se encuentra Ernest Blanch, ha organizado "estos encuentros con el fin de detectar a tiempo los problemas y necesidades de cada agrupación para modular las estrategias, marcar los objetivos a seguir y profundizar en las metas a corto y a medio plazo ante las próximas campañas que se avecinan". Según Blanch, "estas reuniones servirán para exponer los objetivos prioritarios y comenzar así a elaborar algunas de las acciones a realizar como por ejemplo, conseguir la máxima movilización tanto de la militancia como de los ciudadanos en general".

    El primero de dichos encuentros se desarrolló hace unas semanas en la comarca de la Plana Alta. El siguiente de los encuentros tendrá lugar mañana martes en la comarca Ports-Maestrat en la localidad de Benicarló; el próximo jueves en el Alto Palancia, y a final de mes en la Plana Baixa.

    Blanch ha destacado que "se aprovechará también para explicar las herramientas y los programas con los que se contará, como el Bloise, los planes de acción electoral y el Grasroot, en los planes de acción electoral previstos en coordinación con el conjunto de secretarias de acción electoral nacional dirigida por Víctor Sahuquillo". "El procesamiento de las bases de datos otorgados por los organismos públicos en torno a la cartografía electoral, datos demoscópicos, económicos y geográficos permiten realizar comparativas en distintos periodos y municipios, eran herramientas demandadas por los militantes y ahora que ya es una realidad, estarán a disposición para trabajar en las estrategias electorales y políticas marcadas por la dirección con las mejores condiciones", agrega Blanch.

    Por otra parte, Blanch ha apuntado que "los últimos datos conocidos recientemente en encuestas, sitúan al PSPV a tan solo un punto en la Comunitat Valenciana, por lo que en la provincia de Castelló podemos incluso mejorar ese dato, por ello, la necesidad de afrontar las próximas citas electorales con las mejores perspectivas posibles". "Estadísticamente, los resultados electorales del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló suelen ofrecer mejores resultados a esta formación política que en Valencia y Alicante, la cual cosa permite pensar la clara posición de salida del partido socialista para ser el partido más votado por la ciudadanía de esta provincia en cualquier evento electoral que se celebrara. Elemento este que se añade a los datos ofrecidos durante los últimos meses por el CIS, donde el Partido Popular pierde de forma clara la mayoría en el territorio y el PSPV-PSOE se convierte en el partido que menor rechazo genera en el global del electorado, dada la posición de centralidad y de clara alternativa a las políticas del actual gobierno de Alberto Fabra en la Generalitat, de Javier Moliner en la diputación y de alcaldes irreversiblemente tocados como Alfonso Bataller en Castelló".

    "Desde la dirección provincial liderada por Francesc Colomer se tiene claro que estos elementos electorales y demoscópicos han cambiado el panorama electoral y las tendencias de los últimos años. Por ello, se está generando en la organización un claro esfuerzo dentro de las agrupaciones con el objetivo de afrontar en las mejores perspectivas los posibles envites electorales, que en el caso de poder adelantarse por parte del PP, es evidente que solo el partido socialista se encuentra en posición de afrontarlos con garantías de ofrecer a la ciudadanía proyecto, capacidad y solvencia para resolver los graves problemas ciudadanos, frente a un Partido Popular desgastado, desacreditado, sin fuerza para gobernar, y más preocupado en sus problemas internos que en la grave crisis institucional y política que nos afecta a todos y a todas", concluye Blanch.

    Subir