3 de diciembre de 2020 3/12/20

Sant Mateu celebró el Día de la Mujer

Sant Mateu celebró el Día de la Mujer - (foto 1)

    La Asociación de Mujeres Santa Águeda de Sant Mateu ha celebrado el Día de la Mujer este sábado. Entre los actos destaca la conferencia “Qué buscamos las mujeres en la relación de pareja” impartida por la escritora Pilar Bellés en el Salón de Actos de este ayuntamiento, que estaba representado por la concejala de Gobernación, Lledó Carbó i Peris.

    La concejala introdujo el acto. A continuación, Alicia Diago, en representación de la Asociación de Mujeres presentó un vídeo sobre cómo superar todas las barreras y sacar adelante los sueños. También la escritora Pilar Bellés presentó su nueva novela “La sombra: la fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo” junto a la conferencia “Qué buscamos en la relación de pareja”. Así mismo, las integrantes de la asociación salieron a leer poemas de la escritora.

    Todo el mundo disfrutó de este estupendo acto en el que Pilar Bellés resaltó la necesidad para las mujeres de ser independientes emocionalmente, de convivir democráticamente y en igualdad, de no aguantar mentiras ni humillaciones y, sobre todo, valorarse como personas y ser respetadas como seres humanos.

    La protagonista de la novela, Mónica es una escritora desconocida que sueña con el éxito y vive una historia de “amor” con Richard, un maduro y atractivo actor, olvidado por el público y arruinado, que trata de volver. Juntos deciden escribir las memorias de Richard y producir una película. Lo cual, si tuviera éxito, sería un triunfo para ambos. Sin embargo, pronto aparecen sentimientos que no tienen nada que ver con el amor. Un día a Mónica se le aparece una sombra en el espejo y la previene sobre el error que está a punto de cometer pero ésta, movida por la ambición, no le hace caso y sigue adelante. La sombra no deja de aparecerse en diferentes situaciones. Invitamos al lector a vivir esta historia y reflexionar. Como dice el subtítulo: “La fe y el amor mueven montañas pero la envidia y la ambición mueven el mundo”.

    Subir