elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan de Moró invierte más de 47.000 euros en la urbanización de la céntrica calle 15 de Febrer

Sant Joan de Moró invierte más de 47.000 euros en la urbanización de la céntrica calle 15 de Febrer - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró continúa con su política de mejora de las infraestructuras y embellecimiento urbano con las obras de urbanización de la céntrica calle 15 de Febrer, ubicada frente al edificio consistorial.

    El consistorio ha destinado una partida de 47.600 euros, cantidad que incluye una subvención de la Diputación de Castellón a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) 2013. “La actuación va a permitir conectar dos céntricas plazas de la localidad como son la del Ayuntamiento y la del Pintor Juan Ripollés, un tramo que está abierto pero sin urbanizar, afeando una zona de las más transitadas del municipio”, asegura el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

    El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, ha visitado las obras para conocer su evolución, acompañado por el primer edil moronero Vicente Pallarés y el primer teniente de alcalde, Julián Torner. Martínez asegura que la nueva obra en Moró es “un paso adelante en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos dando forma a un pueblo más bonito y más acogedor”.

    El proyecto diseñado por el Ayuntamiento creará un vial peatonal, que tendrá el tráfico de vehículos restringido y limitado solo a los de servicio público y a los residentes en la calle. “Con ello se conseguirá crear un itinerario peatonal céntrico, que una dos de las principales plazas del casco urbano de Sant Joan de Moró, lo cual incrementará las posibilidades que allí se emplacen actividades urbanas compatibles con los usos residenciales y dinamizadoras de la actividad económica, como son comercios, oficinas o cafeterías”, explica Pallarés.

    La obra, dado su coste, se divide en varias fases, centrando esta primera en lo que es la urbanización propiamente dicha, es decir, construcción de la calzada. La terminación de las aceras y la instalación de otros servicios se realizarán en una fase posterior.

    Los trabajos comenzaron el pasado septiembre y tienen una duración de tres meses, por lo que la primera fase estará finalizada para el cierre del ejercicio 2013.

    Subir