elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanmartín: "No hay ninguna urgencia que justifique la reforma en el sistema de pensiones que el gobierno del PP quiere implantar a toda prisa"

Sanmartín: "No hay ninguna urgencia que justifique la reforma en el sistema de pensiones que el gobierno del PP quiere implantar a toda prisa"

    El vicesecretario primero y responsable de Coordinación Política y Territorial del PSPV-PSOE de Castelló, Adolf Sanmartín, ha asegurado que "no hay ninguna urgencia que justifique la reforma en el sistema de pensiones que el Gobierno del PP quiere implantar a toda prisa, ya que acaba de entrar en vigor (en enero de este año) la reforma que se pactó y aprobó en 2011, precisamente, para garantizar sus sostenibilidad, respondiendo al reto del aumento de la esperanza de vida". En este sentido, Sanmartín ha recalcado que "no tiene ningún sentido querer aprobar una reforma cuando acaba de empezar a aplicarse otra cuyos resultados no han podido ser evaluados aún". Para Sanmartín, "las prisas del Gobierno parece que responden más bien al deseo de aprovechar la actual mala situación económica como excusa para hacer un cambio regresivo sin precedentes que supondría reducir el poder adquisitivo y la cuantía de las pensiones actuales y futuras".

    Por estos motivos, el vicesecretario de la Ejecutiva Provincial ha manifestado que "los socialistas nos oponemos a que el PP rebaje las pensiones y abra la puerta a su privatización con la excusa de la crisis". Según Sanmartín, España tiene un sistema público de pensiones que viene funcionando con un alto grado de eficacia, de estabilidad y con perspectiva de largo alcance". Por eso, desde el PSOE "sostenemos que cualquier cambio en el sistema de pensiones tiene que estar muy justificado y cambiarse si es absolutamente necesario, muy pensado para que los cambios no dañen esa cohesión social y territorial que el actual sistema lleva décadas garantizando y, por último, muy consensuado para garantizar la paz social en su aplicación". "Por mucha mayoría absoluta que tenga, el Gobierno no puede imponer en solitario una reforma de las pensiones con menos consenso de la que tiene la que está en vigor", concluye Sanmartín.

    Subir