elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La Plana Alta va a recibir más de 38 millones en inversiones del Plan Confianza”

Sánchez-Barcáiztegui: “La Plana Alta va a recibir más de 38 millones en inversiones del Plan Confianza”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes presenta los proyectos del Plan Confianza

  • El Plan financia 14 actuaciones en urbanismo y arquitectura en la comarca

  • Almassora tendrá un nuevo ayuntamiento con una inversión de 4,2 millones

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que el Plan Confianza va a facilitar inversiones por valor de 38,3 millones de euros en la comarca de la Plana Alta a través del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios.

El secretario autonómico ha presentado hoy las inversiones del Plan Confianza para la comarca en Almassora, donde Infraestructuras va a financiar la construcción del nuevo ayuntamiento. Sánchez-Barcáiztegui ha destacado “la calidad del proyecto, que tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros, y se caracteriza por medidas de eficiencia energética que va a propiciar en el consistorio un ahorro estimado en un 30%”.

Sánchez-Barcáiztegui ha anunciado que el proyecto del ayuntamiento se va a adjudicar de forma inmediata, por lo que está previsto que las obras empiecen en abril y así puedan estar terminadas a principios de 2011. Además del consistorio, en esta localidad también se va a urbanizar el entorno del Colegio CEIP núm.5, con un coste de 600.000 euros.

En Castelló de la Plana, la inversión total en infraestructuras asciende a 31,84 millones de euros distribuidos en siete proyectos: la remodelación de la plaza Santa Clara (900.000 euros); el proyecto de la zona verde del sector 13 sur (1,7 millones de euros); la Fase I de la ronda Oeste de Castellón (23,9 millones de euros); una actuación urbanística en las avenidas Dr. Clará y Alcora (1,2 millones de euros); sustitución de alumbrado por elementos más eficientes (370.000 euros); la renovación y ampliación de la carretera de Alcora entre las calles Pintor Oliet y la avenida Sos Baynat (2,5 millones de euros); y el proyecto de remodelación urbana del entorno del parque Ribalta (1,2 millones de euros).

En Oropesa del Mar el Plan Confianza va a invertir 1,45 millones de euros en cuatro proyectos urbanísticos. La urbanización de la calle Albocasser se ha presupuestado en 324.000 euros; a la remodelación de la calle L’Antina se destinan 355.000 euros; la adecuación paisajística del entorno del colegio PERI-4 va a costar 119.000 euros; y a la pavimentación de diversas calles de la localidad se han asignado 650.000 euros.

Por último, en la Pobla de Tornesa se van a invertir 198.000 euros en la apertura de la avinguda de Castelló y la conexión de la circunvalación con el vial de acceso al municipio.

463 actuaciones en la Comunitat

El Plan de Inversión Productiva está centrado en elevar el crecimiento económico en las localidades y se integra en el Plan Confianza junto con los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas. Persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan Confianza va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

Subir