elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui destaca que el Plan Confianza beneficia a todos los municipios de la Comunitat

Sánchez-Barcáiztegui destaca que el Plan Confianza beneficia a todos los municipios de la Comunitat - (foto 1)
  • En el inicio a las obras de la línea aérea de media tensión en La Torre d´en Besora

  • La nueva línea aérea mejorará el suministro eléctrico en las zonas rurales más alejadas del casco urbano

  • Esta actuación se integra dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha destacado hoy que el Plan Confianza “beneficia a todos los municipios de la Comunitat, tanto si son pequeñas o grandes localidades”. Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones durante el inicio de las obras de la línea aérea de media tensión en La Torre d´en Besora, en el que la Generalitat ha invertido 37.315 euros a través del Plan Confianza.

Sánchez-Barcáiztegui ha indicado que la Generalitat invertirá más de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. También se invertirá en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como en aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

El Secretario Autonómico ha señalado que esta actuación “está encaminada a mejorar y garantizar el suministro eléctrico en las zonas rurales más alejadas del casco urbano, con el objetivo de ofrecer un servicio eléctrico fiable y de calidad para el municipio”.

Características de las obras
Este proyecto se enlazará con otras líneas en construcción ya que, está incluido en un plan más ambicioso que consiste en realizar un anillo eléctrico que abarcará toda la zona de la población, el cual mejorará la fiabilidad y calidad del suministro eléctrico de la zona.

La línea, que discurrirá paralela a la rambla Teuleria y finalizará en Mas de Centelles, tendrá una longitud de 941 metros y una potencia de 100 kilovatios.

Subir