elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador pide la comparecencia del Consell para que explique la actividad del Comité Asesor de Gestión Aeroportuaria constituido hace siete años

  • La diputada autonómica por Castellón afirma que el presidente de la Generalitat “no puede permanecer callado mirando hacia otro lado mientras el aeropuerto hace aguas”

La diputada del PSPV por Castellón en Les Corts, María José Salvador, ha afirmado hoy que “Fabra no puede permanecer callado mientras cada día surgen nuevas sombras sobre la gestión del Aeropuerto de Castellón”. Además, ha denunciado que “la Generalitat no tiene un plan para esta infraestructura que cada día que pasa hace aguas, por las improvisaciones y ocurrencias de sus responsables”. Un aeropuerto que “lleva dos años inaugurado pero en el que no ha aterrizado ni un solo avión”; de manera que “solo hay incertidumbre sobre los posibles compradores y sobre la entrada en funcionamiento “, ha apostillado.

Por otra parte, Salvador ha criticado “la falta de transparencia y de información” del Gobierno valenciano sobre todo lo que rodea al Aeropuerto de Castellón. Por todo ello, los socialistas han reclamado “luz y taquígrafos” y han pedido la comparecencia del conseller competente para que explique “qué actividad ha desarrollado y sobre qué propuestas ha trabajado el Comité Asesor en Materia de Política y Gestión Aeroportuaria de Castellón, creado en 2005”. Igualmente, ha anunciado una batería de preguntas escritas para conocer distintos detalles relativos a este comité como cuántas veces se ha reunido o quiénes han participado, entre otras cuestiones.

Los socialistas han pedido en varias ocasiones al presidente de la Generalitat que destituya a Carlos Fabra, actual presidente de Aerocas, empresa encargada de impulsar el aeropuerto, “ya que es evidente que mientras una persona que se enfrenta a cárcel por cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias siga al frente de la infraestructura, es materialmente imposible que un grupo empresarial solvente se interese por su gestión”, apunta Salvador.

Subir