elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador pide a Camps y a Fabra que paren la ofensiva de cargos del PP contra el trazado del AVE

  • La vicesecretaria general provincial del PSPV-PSOE afirma que Camps vuelve a quedar en evidencia al criticar la demora del AVE cuando son sus cargos los que están pidiendo el cambio del trazado

La vicesecretaria general provincial del PSPV-PSOE, María José Salvador, ha vuelto a denunciar la incoherencia que supone que Camps salga día tras día a exigir la llegada del AVE, mientras sus cargos públicos están propugnando un cambio de trazado que, de llevarse a cabo, supondría un retraso irreparable. Por este motivo, Salvador ha insistido en que si Camps y Fabra quieren tener credibilidad cuando piden una aceleración de las obras “lo que tienen que hacer es poner firmes a sus cargos públicos y decirles que no impulsen más iniciativas como las que están planteando sobre la modificación del trazado”.

Para la vicesecretaria general, “es un insulto pedir ahora el cambio de un trazado cuando el Gobierno central ya ha avanzado de forma importantísima en este proyecto básico para nuestro futuro”.

Salvador ha realizado estas declaraciones después de que Camps afirmase ayer, tras el encuentro que mantuvo con el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que el retraso del AVE ha hecho que en el 2008 se perdieran ocho millones de viajes. Por este motivo, incide en “la contradicciónque supone denunciar la supuesta pérdida de viajes por el retraso de las obras y, al mismo tiempo, pedir que se cambie el trazado para retrasarlo más años”.

Cabe recordar que Salvador ya denunció esta “contradicción” la semana pasada, cuando Camps le pidió al secretario general socialista, Jorge Alarte, su apoyo para acelerar la llegada del AVE a Castelló, mientras los portavoces y alcaldes del PP están pidiendo día sí y día también que se modifique el trazado. Salvador le pidió a Camps y a Fabra que sean coherentes y, si de verdad quieren acelerar al máximo la llegada del AVE, pidan a sus representantes en los diferentes municipios que no pongan más obstáculos, porque “no se puede empujar el carro y poner palos en las ruedas al mismo tiempo”. No es la primera vez que el PP utiliza este discurso contradictorio, ya que mientras acusa al Gobierno central de marginar a la provincia en materia de inversiones, el alcalde de Castelló, Alberto Fabra, pide paralizar la variante de la N-340 entre Castelló y Oropesa, cuando no presentaron ni una alegación en el proceso de exposición. Para Salvador, el tiempo del PP ya ha pasado, y ante la imposibilidad de impulsar una acción de gobierno adecuada a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, ha optado por echar balones fuera y por centrar todos sus esfuerzos en intentar desgastar al Gobierno central, “lo que tiene muy difícil teniendo en cuenta que es el único que está adoptando medidas contra la crisis, como impulsar el Fondo Estatal de Inversión Local que supondrá para la provincia de Castelló actuaciones por valor de cien millones de euros en obras que se ejecutarán este año y que tendrán que estar concluidas antes del 31 de enero”.

Subir