elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador lamenta que el PP haya optado por una dirección "bajo sospecha"

  • La Vicesecretaria General Provincial del PSPV-PSOE afirma que "Castelló se merece mucho más que un PP capitaneado por una persona imputada en innumerables causas judiciales y que no ha declarado ingresos millonarios a Hacienda"

La Vicesecretaria General Provincial del PSPV-PSOE y diputada autonómica, María José Salvador, ha afirmado hoy que el PP “ha perdido una ocasión histórica para mirar hacia adelante, para mirar hacia el futuro, para mirar hacia la modernidad y ha preferido sucumbir al ordeno y mando y permitir que Fabra, una vez más y después de 18 años, vuelva a salir autoelegido presidente provincial del PP”.

Salvador ha realizado estas declaraciones tras el Congreso Provincial del PP que reeligió a Fabra de nuevo presidente "a pesar de todas las causas judiciales pendientes y de no haber declarado a Hacienda millonarios ingresos".

Para la vicesecretaria, el PP “podía haber optado por gente nueva, y ha permitido, lamentablemente, que la cúpula esté totalmente dirigida por imputados, investigados y cuestionados cargos públicos, por conductas inadmisibles en democracia. Y todo con el beneplácito y el apoyo incondicional de Francisco Camps que deberá asumir sus responsabilidades políticas por mantener a una persona como Fabra que siempre se ha caracterizado por sus conductas caciquiles y por su falta de respeto institucional”. Respecto de las palabras del secretario regional, Ricardo Costa, dijo que “en este caso es normal que defienda a Fabra, pues él también está implicado en las causas judiciales abiertas contra el presidente del partido y hasta incluso ha ido a declarar como testigo, por tanto se entiende que entre ellos se defiendan”.

Para Salvador, “que un equipo capitaneado por Fabra, Aparici y Martínez intente venderse como renovador es como intentar nombrar a Fraga presidente de Nuevas Generaciones del PP”.

Además, “como ciudadana de Castelló me siento abochornada de que el PP no haya sido capaz de relevar a Fabra y siga poniéndolo al frente del partido a pesar de estar imputado en innumerables causas judiciales, a pesar de no haber pagado sus impuestos. Castelló se merece mucho más que eso”. De hecho, la también diputada autonómica afirma que “afortunadamente, Castelló y su gente son mucho más que la obsoleta cúpula del PP y estoy convencida de que los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia, en el 2011, le dirán al PP en las urnas que se ha equivocado y que este viernes, han perdido una oportunidad histórica de subirse a la modernidad. En definitiva, a Fabra y al PP les pasarán factura por no haber sido capaces de situarse en la modernidad del siglo XXI”.

Subir