22 de septiembre de 2020 22/9/20

Los Reyes Magos llegan a Vilafranca por los Arenales

Los Reyes Magos llegan a Vilafranca por los Arenales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Reyes Magos llegan a Vilafranca por los Arenales - (foto 2)
    Los Reyes Magos llegan a Vilafranca por los Arenales - (foto 3)
    Los Reyes Magos llegan a Vilafranca por los Arenales - (foto 4)
    Los Reyes Magos llegan a Vilafranca por los Arenales - (foto 5)

    Ayer martes Vilafranca vivió una Cabalgata de los Reyes Magos muy especial, ya que se Sus Majestades de Oriente entraron en la población por los Arenales y los antiguos lavaderos, recorriendo después las calles Arrabal, En Pons, Placeta de Baix, San Roque, Abadía para llegar a la Plaza de la Iglesia. Un inicio de cabalgata que se ha hecho otras dos veces en la población, la última hace unos 20 años.

    La comitiva contó con los miembros del grupo de animación local La Xalera con ritmos de dulzaina y percusión. Un grupo de jóvenes llevaba antorchas con fuego y otros hacían malabares. Melchor, Gaspar y Baltasar iban encima de sus respectivos caballos y acompañados por los pajes reales.

    En la Plaza de la Iglesia, se representó un belén viviente y después los Reyes Magos se dirigieron a los vilafranquinos, haciéndose eco de la gran iluminación navideña que tiene este año la población. Terminados los parlamentos, se repartieron regalos en la Iglesia de Santa María Magdalena.

    Por la tarde Sus Majestades visitaron la Escuela Infantil, donde repartieron regalos para todos los niños. Así mismo, sus mensajeros no se olvidaron de visitar la Residencia de la Tercera Edad.

    Subir