elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se reúne en Sot de Ferrer para hacer balance del año y trazar la estrategia para 2010

    En Sot de Ferrer tuvo lugar el sábado un almuerzo entre los afiliados del PP para mostrar su fiel apoyo a los dirigentes del Alto Palancia así como hacer un balance de este año que finalizamos.

    Este tipo de reuniones además tienen como objetivo recorrer la comarca buscando la buena organización del partido, estableciendo los puntos claves para las próxima elecciones así como los puntos débiles de la oposición “y que están condenando a España a una nefasta situación económica con un considerable aumento del paro, el cual se ha multiplicado por tres en la zona del Alto Palancia”.

    La secretaria general del partido, Mari Sol Linares, ha insistido en la importancia de que todos los componentes y afiliados del partido estén formados e informados para así sacar adelante al Partido Popular en las próximas elecciones. Es por este motivo que ha destacado la importancia de renovar las juntas locales para así presentarse como un equipo cohesionado y unido.

    De esta forma se han marcado el objetivo de llegar a las elecciones con 20.000 afiliados frente a los más 13.000 con los que cuentan en este momento.

    Linares, ahora como portavoz adjunta de las Cortes Valencianas, ha hecho referencia a los presupuestos que el viernes se aprobaron de la Generalitat Valenciana y que superan los 14 mil millones. Aunque ha reconocido que son unos presupuestos austeros ya que sólo superan en un 0,7% los del año anterior, ha indicado que el 81% de los mismos se va a dedicar a gasto social, concretamente  se destinarán a educación, sanidad y bienestar social.

    Por su parte, Javier Moliner, miembro de la junta presidencial, fue el último en intervenir y quien quiso comenzar por hacer referencia a la necesidad de infraestructuras en la comarca que  generen ejes que vertebren las zonas del interior así como también el aumento considerable respecto al año pasado de parados que ha sufrido la comarca y los cuales se sitúan en unos 1.900. Dichos parados, según Javier son “el resultado del Plan E y de un gobierno que trata a los ciudadanos como ilusos, sin capacidad de discernir”. Es por este motivo por el que ha añadido que tenemos a la cabeza del gobierno a una persona con poca capacidad de gestión política y que el cambio de rumbo es completamente imprescindible.

    Tras la reunión se ha transmitido la voluntad de durante el año 2010 trabajar en cada uno de los municipios de la comarca para llevar a cabo medidas de gestión, control del gasto y planificación de futuro, todo ello a través de un discurso de futuro, discurso positivo y con la esperanza para salir de la situación económica por la que se está pasando

     

    Subir