elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP da respuesta al problema de Costas "después de 8 años de olvido del PSOE"

    La aprobación por parte del Gobierno de España del pliego de condiciones para la adjudicación de los trabajos de redacción del proyecto para estabilizar el frente litoral entre la Llosa y Almenara, no es más que una constatación más del compromiso del Partido Popular por dar respuesta al problema de la costa "aportando soluciones y poniendo un poco de sentido común sobre este tema" ha señalado el vicesecretario responsable de la zona sur del Partido Popular de la provincia de Castellón, Mario García.

    Durante 8 años el Gobierno del PSOE "sólo fue capaz de presentar el proyecto de Cantabria dos días antes de elecciones, pero ni lo dotó presupuestariamente, ni dio ningún paso para avanzar en su ejecución". En una situación económica claramente adversa, el actual Gobierno dirigido por Mariano Rajoy "ha sido capaz de cambiar la ley adaptándola a la realidad, ha presentado un reglamento y comienza a dar los primeros pasos para hacer posible el desarrollo del proyecto que debe proteger nuestro litoral de forma integral, y todo con los votos en contra de los socialistas, que una vez más están demostrando cuál es su posicionamiento respecto a este problema".

    García entiende que los avances conseguidos en dos años por el Partido Popular han sido "muy significativos", porque entre otras cosas se da un respiro a "cientos de personas que no sabían qué iba a pasar con sus viviendas que fueron construidas en su día dentro de la legalidad". Además, esta ley y su reglamento "quiere hacer compatible el desarrollo de nuestra costa con su conservación, algo que no es incompatible si se regula de forma coherente, que es lo que se está haciendo".

    El además diputado provincial de Medio Ambiente no comprende la celeridad con la que ahora se quiere que se aporten soluciones para la costa desde sectores y municipios que hace apenas 2 años no criticaban la negativa del PSOE de dar respuesta a la reivindicación de los ciudadanos que pedían una ley justa y que no penalizara a las personas que habían actuado bien.

    "Las cosas hay que hacerlas poco a poco, pero con un claro compromiso, como el que se está demostrando desde el Ministerio de Medio Ambiente desde que inició la legislatura, ya que no podemos olvidar que una de las primeras decisiones tomadas fue la modificación de la ley de Costas". García ha insistido en la necesidad de "seguir trabajando en esta línea, realizando aportaciones que nos permitan mejorar el reglamento para que se de respuesta a todas las reivindicaciones que se llevan planteando en esta provincia desde hace años, aunque la diferencia ahora es que enfrente tenemos a alguien que nos escucha y que está dispuesto a aportar soluciones".

    Subir