elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros: “La reforma fiscal del PP es una medida injusta e insolidaria y con un claro afán recaudatorio”

  • La diputada por Castelló, Susana Ros, ha indicado que “para los socialistas la reforma fiscal tiene que ser progresiva y quien más tiene, que más pague, porque defender a la clase trabajadora es nuestra primera responsabilidad”

La diputada en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha señalado que “la reforma fiscal del PP quita a los que menos tienen y se lo da a quien más tiene”. Para Ros, “es una medida injusta e insolidaria, con un claro afán recaudatorio”. La diputada ha indicado que “para los socialistas la reforma fiscal tiene que ser progresiva y quien más tiene, que más pague, porque defender a la clase trabajadora es nuestra primera responsabilidad”. La dirigente socialista ha subrayado que “el Gobierno del PP introduce en su reforma fiscal dos cambios sustanciales: baja los impuestos especialmente a las rentas altas y baja el impuesto de sociedades a las grandes compañías y corporaciones olvidando a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa”. Ros ha remarcado que “más de seis millones de españoles (30% de la población) que ya no pagaban IRPF por sus rentas bajas, no se beneficiarán de la reforma, sino que además, tienen que hacer frente a copagos, recortes y subidas de tasas y de impuestos”.

Según Ros, “el PP va a seguir subiendo la presión fiscal y va a seguir recortando el Estado del Bienestar” al tiempo que ha criticado que se trata “de una reforma fiscal regresiva porque fomenta la desigualdad, hace más rico al rico y cargan más la recaudación en las clases medias”.

Por todo esto, “el PSOE propone ayudas a los desempleados sin ninguna prestación, incrementar el gasto público en educación, incremento del salario mínimo ínter profesional, rescatar a las Pymes, autónomos y familias asfixiadas antes que años bancos que luego son malvendidos”, como también “incluir la riqueza en el IRPF y una ambiciosa estrategia de lucha contra el fraude”. “El objetivo es que los contribuyentes paguen en función de lo que poseen y que paguen los que no pagan, y así se podría aliviar la carga a muchas rentas medias y a muchas PYMES”, concluye Ros.

Subir