elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama un pleno para que se convoquen las ayudas de forma urgente ante la "lentitud" de la Diputación

El PP reclama un pleno para que se convoquen las ayudas de forma urgente ante la "lentitud" de la Diputación
  • Los populares urgen desbloquear hasta diez planes de ayudas y reclaman una gestión eficaz que esté a la altura de la grave crisis que atraviesa la provincia de Castellón

La Diputación lenta sigue en su línea. El grupo popular en la Diputación de Castellón ha propuesto hoy por registro de entrada la necesidad de convocar un pleno para desbloquear hasta diez planes de ayudas para la provincia ante la grave crisis que se está viviendo en Castellón.

Tal y como ha explicado el portavoz de la Diputación, Vicent Sales, “es obvio que no tienen prisa por gestionar y que lo hacen siempre en respuesta a las peticiones del Partido Popular” y, por ello, el PP ha pedido un pleno extraordinario para desbloquear los planes de ayudas. “Queremos que se convoquen las ayudas ya, que se pongan en marcha las bases porque si dejamos pasar el tiempo, llegará la mitad del año y nadie habrá cobrado”.

Sales recuerda que “es el momento de la eficacia en la gestión, del pulso político y de la altura de miras y de ser ambiciosos con las necesidades actuales que tienen los alcaldes, los autónomos y la sociedad de Castellón” ya que “nuestra economía se está viendo arrastrada por la pandemia y hay que dar soluciones urgentes”.

Visto que un año después todavía no se han pagado las ayudas del temporal Gloria un año después, sin ir más lejos, los populares reclaman un pleno para que se aprueben las bases de planes como el Reactivem Castelló para empresas, el plan de obras dotado de 5 millones más, el Fondo de Cooperación Municipal, el Plan de Empleo 2021, el plan de Digitalización empresarial, el Programa Jóvenes emprendedores, en Plan de Aceleración de Empleo, el Programa de aceleración empresarial Fundación UJI, el programa que se comparte con el CEEI o el de establecimientos multiservicios en entornos rurales.

El portavoz de la Diputación ha asegurado que “cada día que pasa es una oportunidad perdida, son negocios cerrados y más colas del hambre” por lo que “es urgente que se activen ya las medidas necesarias”.

Subir