elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza en la diputación la moción del BLOC que exigía a Fomento no alargar la vida de los peajes de la AP-7

  • Nomdedéu lamenta la falta de valentía política del PP para evitar la discriminación que supone el pago de los peajes de la autopista para los castellonenses

  • El PP ha rechazado la moción del BLOC contra los recortes en Educación y Sanidad

  • El BLOC pregunta si la Diputación tiene previsto adherirse al contencioso del Ayuntamiento de l’Alcora en contra de decisión de Bonig de autorizar la incineradora

El portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha lamentado la decisión del PP de rechazar la moción presentada por los nacionalistas para evitar que prospere el proyecto del Ministerio de Fomento de alargar la vida de los peajes de la AP-7. Según Nomdedéu, la decisión del PP constata la “subordinación de los líderes populares de la provincia a los intereses del PP de Madrid, puesto que la porpuesta de Fomento de alargar los pejajes deriva de la quiebra de las autovías madrileñas”.

La moción del BLOC también exigía la liberalización de la autopista, propuesta que también ha sido rechazada por el PP. En este sentido, Nomdedéu ha recordado que en 2010 el PP llevó a Les Corts una propuesta para liberalizar la AP-7 por lo que ha calificado de “contradictorio que ahora se oponga a liberar la AP-7 en Castellón a propuesta del BLOC”.

Por otro lado, Nomdedéu también ha defendido hoy una moción para instar al Gobierno a replantearse los recortes impuestos en Educación y Sanidad. Para Nomdedéu, “Educación y Sanidad son los pilares del Estado del Bienestar y el Gobierno debería aplicar las medidas de ahorro en otras partidas menos esenciales para los ciudadanos”.

El BLOC, que el mes pasado ya logró un acuerdo unánime en la Diputación para evitar las prospecciones en Columbretes ha dado su respaldo “por una cuestión de coherencia” a la moción presentada ahora por el PSOE en el mismo sentido.

CONTENCIOSO CONTRA LA INCINERADORA
Por otro lado, Nomdedéu ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para instar y preguntar a la Diputación si va a personarse y adherirse en el contencioso iniciado por el Ayuntamiento de l’Alcora en contra de la decisión de la conselleria de Medio Ambiente de autorizar la incineradora de l’Alcora. “Debemos respaldar a los vecinos de l’Alcora en sus legítimas reivindicaciones para impedir la puesta en marcha de una planta incineradora que hipotecará el futuro ambiental y turístico del municipio”, indica Nomdedéu.

El portavoz del BLOC también ha instado a Moliner a pedirle al alcalde de la Jana que cumpla sus compromisos y convoque los plenos del municipio cada dos meses, como se acordó en el pleno municipal constitutivo de este mandato.

Subir