elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reapertura “tímida” de la hostelería en la Comunitat es inviable para muchos negocios

La reapertura “tímida” de la hostelería en la Comunitat es inviable para muchos negocios
  • Ashotur reclama al Consell un plan de desescalada para recuperar la actividad turística

La hostelería de la Comunitat Valenciana podrá reabrir sus persianas a partir del 2 de marzo, cuando se levanten las restricciones del Consell para tratar de frenar la pandemia.

De hecho, los bares y restaurantes podrán abrir, como se acordó ayer en la reunión técnica con representantes de Sanidad y Turismo del gobierno valenciano, la apertura de las terrazas, mesas de seis y solo hasta las 20 horas.

Para la patronal turística de Castellón (Ashotur) se trata de una reapertura “tímida” que “a muchas empresas no les resulta ni siquiera rentable volver a abrir”.

Por eso, desde Ashotur insisten en la activación de un Plan Marshall de ayudas que permita a todo el tejido empresarial sobrevivir a la pandemia. “Las ayudas y planes ya anunciados no van a resultar suficientes, y no tanto porque estos no sean cuantiosos ni importantes, cuanto por el tremendo daño que ha sufrido el sector”.

“Hay que movilizar más recursos, y solo el Gobierno de España tiene esa capacidad”, aseguran.

Recuperar la actividad turística

Asimismo, la patronal turística de Castellón pide al Consell que ponga las “luces largas” y active los planes necesarios para ir recuperando paulatinamente toda la actividad turística.

El sector turístico necesita un plan de reactivación integral de la actividad turística. “Una vez reabierto todo el sector, no olvidemos que padecemos un auténtico shock de demanda que hay que contrarrestar. Hemos de volver a los mercados turísticos nacionales e internacionales como lo que somos, un destino seguro”, señalan.

“Hemos de empezar a dar certezas sobre cuándo y cómo se va a poder retomar plenamente la actividad. Los mercados turísticos no esperan, y están a la expectativa de nuestra evolución”, afirman desde Ashotur.

Además, apuntan que “debemos tener una previsión realista de vacunación, conocer si van a ser viables los corredores turísticos y los certificados de vacunación, y debemos contemplar la solución de dar validez a los tests de antígenos para poder viajar”.

Subir