elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raquel Peña imparte clases gratuitas de Castañuelas en la Casa de Cultura

Raquel Peña imparte clases gratuitas de Castañuelas en la Casa de Cultura

    Con dos talleres interactivos para jóvenes, Vilafranca ha cerrado su participación en el congreso internacional Smart Villages 2022.

    Este congreso, celebrado simultáneamente en Alicante, Aras de los Olmos, La Vall d´Ebo y Vilafranca, ha puesto de manifiesto en sus conclusiones, el riesgo que supone que hasta ahora, el desarrollo tecnológico, las infraestructuras y las aplicaciones de las TIC que se han desarrollado desde una  perspectiva urbana, algo que de no corregirse llevará a aumentar considerablemente la brecha digital frente a los pueblos, aumentando, en consecuencia los factores de despoblación.

    En Vilafranca, el congreso ha presentado diferentes propuestas sobre modelos de pueblos inteligentes con los que combatir los procesos de despoblación y avanzar en los servicios a la ciudadanía vinculados a la implantación de nuevas tecnologías.

    Las ponencias, impartidas en los salones de la Biblioteca PM Matilde Escuder de Vilafranca contaron con la participación de Silvia Colom, alcaldesa de Villafranca quién tras der la bienvenida presentó a Montse Castán, alcaldesa de Ansó (Huesca) y a Blanca Alfonso, uno de los municipios integrados en el proyecto “Smart Rural 21” proyecto apoyado por la Comisión Europea (DG AGRI) con el objetivo de promover e inspirar en los pueblos a desarrollar e implementar enfoques y estrategias de pueblos inteligentes en toda Europa.

    Las ponencias programadas para este día, finalizaron con las aportaciones de Raúl Santos, responsable de Zwit Project, empresa cántabra que se encuentra en la actualidad desarrollando numerosos proyectos de creación de redes inteligentes de gestión e infraestructuras básicas de un territorio inteligente y sostenible.

    Por último, el congreso desarrollo, durante el fin de semana, un taller interactivo digital para jóvenes, una actividad que contó con una nutrida participación y que puso punto final a las actividades de Smart Villages 2022 en Vilafranca.

    Subir