elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla reitera que la Generalitat seguirá apoyando el parque Mundo Ilusión

  • Carlos Fabra ha pedido una mayor celeridad en la aprobación de los PAI vinculados al proyecto

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que la Generalitat "seguirá apoyando" el parque de ocio Mundo Ilusión, mientras que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha pedido una mayor celeridad en la aprobación de los PAI vinculados al proyecto, en referencia al de Marina d'Or Golf.

Rambla y Fabra han hecho estas declaraciones en la sede del Consell de Castellón tras asistir a la reunión del consejo de administración de Mundo Ilusión, donde se han aprobado los trabajos del último año y se ha puesto de manifiesto la "firme voluntad" de ambas Administraciones de continuar adelante con el proyecto.

Rambla ha manifestado que pretende que Mundo Ilusión "sea atractivo y viable" y se convierta en un "centro de ocio de referencia para Castellón y España", aunque ha recordado que su puesta en marcha está supeditada a la aprobación de "otros proyectos", en referencia al PAI Marina d'Or Golf que acogerá este centro de ocio.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha declarado que "estos proyectos grandes cuesta ponerlos en marcha", pero ha pedido a la Generalitat y a las consellerias implicadas que "agilicen sus prioridades y su trabajo" para que puedan salir adelante "los PAI previstos" que afectan al proyecto y al futuro del turismo y la economía de la provincia de Castellón.

"Desgraciadamente no veo que hasta ahora -la Generalitat- haya puesto todo lo que tiene que poner", ha manifestado Fabra, quien ha aclarado que "eso no quiere decir" que ambas Administraciones estén enfrentadas, sino que quienes están "más cercanos a los proyectos" los viven "con mayor intensidad".

Por su parte, Rambla ha agradecido al presidente de la Diputación que reitere la "necesidad" de que el Consell actúe de forma "permanente" en la provincia, pero ha recordado a Fabra que "en algo habrán contribuido todas las Administraciones" al importante crecimiento económico que a su juicio ha experimentado esta provincia.

El presidente de la Diputación se ha mostrado seguro de que el plan tiene "una capacidad de rentabilidad importante" y ha explicado que la primera parte del informe sobre Mundo Ilusión encargado a la empresa Baker por un coste de 40.000 euros establece que "sí que ven viabilidad en un proyecto de ocio en Castellón", aunque "habla de puntos" en los que debe hacerse "hincapié".

Al ser preguntado por los posibles inversores y los patrocinios de empresas, Rambla ha contestado que "serán unas empresas o serán otras" y que esa cuestión se cerrará cuando Mundo Ilusión "sea una realidad" y se pueda mostrar a las empresas el proyecto y las condiciones para preguntar "quién está dispuesto a aportar recursos".

Por otra parte, al ser preguntado por la obligación de Marina d'Or de ceder 800.000 metros cuadrados a la Generalitat para la construcción del parque temático, Fabra ha contestado que esta empresa no ha de cederlos porque "no es todavía el urbanizador", ya que el proyecto "se tiene que sacar a concurso público", aunque ha admitido que la empresa que gane el concurso sí tendrá que traspasar ese terreno.

Subir