11 de abril de 2021 11/4/21

Rambla destaca la ejecución de infraestructuras como el principal elemento dinamizador y de creación de empleo

Rambla destaca la ejecución de infraestructuras como el principal elemento dinamizador y de creación de empleo  - (foto 1)
  • El Vicepresident ha visitado el municipio de Torreblanca, lo destaca como ejemplo de turismo sostenible

  • El Vicepresident reclama al Gobierno financiación para poder poner en marcha servicios básicos para los cinco millones de valencianos

  • Rambla subraya que el Plan Confianza generará 30.000 puestos de trabajo

El Vicepresident del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha subrayado hoy la importancia de “poner en marcha nuevas infraestructuras porque es la manera de impulsar nuestra economía y la generación de ocupación en la actual coyuntura económica”.

Vicente Rambla ha realizado estas declaraciones durante su visita a Torreblanca, donde ha mantenido una reunión con el alcalde para abordar los proyectos que el Consell está llevando a cabo en el municipio a través del Plan Confianza y donde ha visitado el Centro de Recepción del Prat.

Durante el encuentro, el Vicepresidente le ha trasladado al Alcalde el importante esfuerzo que está realizando el Consell con el municipio de Torreblanca y con la provincia de Castellón.

Asimismo Rambla ha recordado que, tras la reunión mantenida entre el President del Consell y el Ministro de Fomento, Camps logró el apoyo del Gobierno para acometer infraestructuras necesarias como la A-68 por Vinaròs, la inauguración del Aeropuerto de Castellón y la autovía de la Plana que tiene que conectar todo el interior de la provincia.

Del mismo modo, Rambla ha reclamado al gobierno de Zapatero la financiación necesaria para poder llevar a cabo diversas actuaciones en materia de infraestructuras “que consoliden el desarrollo económico de Castellón y la de Comunitat como una referencia turística y económica”.

En este sentido, ha destacado que “uno de los principales problemas que tiene la sociedad valenciana es la de crear ocupación y la de impulsar proyectos sociales pero es importante para tener recursos para todo ello contar con infraestructuras y con una financiación adecuada para la Comunitat Valenciana”.

Si no disponemos de una financiación suficiente para poder impulsar los proyectos de servicios públicos que tiene en marcha la Comunitat, es difícil hacer frente a la demanda de los cinco millones de valencianos”, ha subrayado al respecto.

Centro de información del Prat de Torreblanca
Durante su estancia en el municipio de Torreblanca, el Vicepresidente del Consell ha visitado el centro de Información y Recepción de visitantes del Prat. Este centro permitirá a los ciudadanos de Torreblanca, de Castellón y de la Comunitat conocer más de cerca todo lo relativo al parque natural de Torrenostra, un espacio de alto valor ecológico.

Además, será un importante foco de atracción del turismo de la Comunitat y contribuirá a reforzar su conservación medioambiental. Al respecto, Vicente Rambla ha hecho especial hincapié en que “existen pocos sitios de la Comunitat en los que podamos compatibilizar el desarrollo medioambiental con un desarrollo turístico sostenible y económico para la Comunitat”.

En este sentido, ha subrayado que “Torreblanca se ha convertido en un ejemplo y un referente de desarrollo turístico sostenible en el que se produce un crecimiento económico pero también respeto mediambiental”.

Plan Confianza
El Gobierno de Francisco Camps ha sido uno de los primeros en aprobar un paquete de medidas para hacer frente a la actual coyuntura de crisis económica.

En este sentido, Vicente Rambla ha recordado el importante esfuerzo del Consell en la puesta en marcha del Plan Confianza que asciende a un total de 2.420 millones de euros y que es “el plan más ambicioso que ningún otro gobierno ha impulsado que permitirá generar 30.000 nuevos puestos de trabajo”.

Este plan está estructurado en cuatro pilares entre los que destaca el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios dotado con 1.020 millones de euros. Cabe destacar que a través de esta actuación el municipio de Torreblanca se beneficiará con un total de 1,2 millones para acometer diversos proyectos para el municipio, lo que supondrá que cada ciudadano recibirá 203 euros que redundarán en una mejor calidad de vida y bienestar.

Subir