25 de febrero de 2021 25/2/21

Rallo: "El AVE ha sido la gran mentira del PP"

Rallo: "El AVE ha sido la gran mentira del PP" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Rallo: "El AVE ha sido la gran mentira del PP" - (foto 2)

    El diputado nacional del PSPV-PSOE por Castelló, Artemi Rallo, ha exigido hoy al PP “respuestas claras y contundentes” en lo que respecta a la llegada del AVE a la provincia de Castellón, y ha considerado que esta infraestructura, de gran transcendencia económica, “ha sido la gran mentira de los populares a los castellonenses”.

    Para Rallo, el engaño del Gobierno de la derecha finalmente se confirma y con ello más que nunca se demuestra que “hace falta un nuevo gobierno con Pedro Sánchez que sea sensible con nuestra tierra, porque el PP de Rajoy le ha dado la espalda a Castellón desde el minuto cero con el silencio cómplice de todos los diputados y responsables políticos de esta formación en la provincia”.

    Ha dicho que el tren de alta velocidad “ni llegó antes de terminar el año, ni llegará en enero. Tampoco lo hará antes de Semana Santa, ni se sabe cuándo”, para añadir que estamos viendo que el PP “sigue diluyendo fechas y responsabilidades en esta obra, concatenando incumplimientos que dañan los intereses de la provincia de Castellón”.

    El parlamentario socialista ha señalado que se acercan citas importantes para la economía provincial, con fiestas de especial repercusión turística, como la Magdalena, en Castellón, y la fallas, en La Vall d’Uixó, Borriana y Benicarló¬¬, así como las vacaciones de Semana Santa. “Con las fechas que se avecinan, el retraso del AVE va producir un grave daño económico por irresponsabilidad del PP”, ha indicado.

    Rallo ha recordado que la demora de esta infraestructura “no sólo afectará a la llegada de más turistas madrileños, sino también a la de ciudadanos de otras provincias ya que todo indica que durante los próximos meses van a continuar las restricciones con el servicio de Cercanías provocadas por las obras del AVE”.

    Subir