25 de noviembre de 2020 25/11/20

Quince referentes de los sectores público y privado participarán en la Convención Económica del PPCS

  • La jornada formativa del sábado 5 de octubre será clausurada por Javier Moliner y Alberto Fabra

  • Los consellers Moragues y Llombart moderarán los talleres temáticos

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha confirmado hoy el programa cerrado para la Convención Económica del PPCS, en la que participarán una quincena de referentes económico del sector público y el sector privado tanto de la provincia de Castellón como a nivel nacional. La jornada formativa se celebrará el próximo 5 de octubre en Castellón.

“Vivimos una realidad económica tras seis meses de caída del desempleo, reducción de la prima de riesgo, subida en bolsa, y salida durante este trimestre de la recesión, muy distinta de la de hace tan sólo 20 meses. Cuanto antes nos adaptemos a la nueva realidad de crecimiento y asimilemos la reformas del Gobierno de España, antes se extenderán los beneficios al conjunto de la sociedad. Por ello la importancia de esta Convención”, ha destacado Barrachina.

En la cita habrá dos talleres paralelos. En el primero se debatirá sobre el Sector Privado, abordando la nueva Ley de Emprendedores y la Ley de Unidad de Mercado, que estará moderado por Manuel Llombart, doctor en Económicas y conseller de Sanidad. La introducción correrá a cargo de Vicente Martínez-Pujalte, portavoz de Economía en el Congreso, y tendrá como ponentes a Rafael Pardo, presidente de la Asociación de trabajadores Autónomos (ATA); Francisco Negre, director general de Espaitec de la UJI; y Juan José Benavent, director general de Construplas.

En el segundo taller se abordarán cuestiones referentes al Sector Público, entre los que se tratarán la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y la Reforma de la Administración Pública, y que será moderado por el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues. Rafael Merino, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, hará la introducción sobre la “La Administración Pública del Futuro”. Los ponentes confirmados son Juan José Pérez-Macián, teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón; Martín Pascual, delegado de la Asociación de Nacional de Empresarios y Profesionales y Autónomos (ASNEPA); y José Vicente Cortés, jefe de RRHH y Modernización de la Diputación de Valencia.

Finalizadas las intervenciones, se dará la palabra al público para que pueda trasladar de primera mano todas las dudas que puedan tener sobre los temas tratados. Las conclusiones correrán a cargo del propio Barrachina, junto con Vicente Martínez-Pujalte. Por último, clausurarán el acto el presidente provincial del PPCS, Javier Moliner, junto al presidente regional del PPCV, Alberto Fabra.

Subir