29 de noviembre de 2020 29/11/20

Quince detenidos por violencia doméstica en los primeros diez días del mes de abril.

  • Cuatro de los detenidos quebrantaron las órdenes de alejamiento que protegían a las víctimas.

Quince varones, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 01 de abril por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.

Por nacionalidades la gran mayoría de los arrestados son españoles, aunque también hay de Marruecos, Lituania, Rumanía y Ecuador.

En la provincia de Castellón la detención más reciente se produjo el pasado día 10 de abril en Onda cuando la Guardia Civil detuvo a un varón vecino de dicha localidad tras recibirse el aviso en el 112 de una mujer que comunicaba que su expareja la ha increpado en la calle gritándole y amenazándola de manera reiterada. Además, cuando ha acudido a su casa, sus hijos le han comunicado que el arrestado ya había estado allí buscándola.

En cuanto a la Comunidad Valenciana en el mismo periodo de tiempo han sido detenidas 76 personas más por estos hechos, 42 en la provincia de Alicante y 34 en Valencia.

En Valencia la Guardia Civil detuvo a una mujer de 31 años, por agredir con un palo a su hijo menor de edad.

Subir