25 de junio de 2019 25/6/19

VOX quiere poner fin al drama de la naranja

VOX quiere poner fin al drama de la naranja - (foto 1)
MÁS FOTOS
VOX quiere poner fin al drama de la naranja - (foto 2)
VOX quiere poner fin al drama de la naranja - (foto 3)

Los candidatos de VOX al Congreso de los Diputados y a las Cortes Valencianas, el general Alberto Asarta y Llanos Massó, ha visitado esta mañana el almacén de naranjas de la empresa Invicto Fruits de Vila-real. El gerente, Benito Llorca, ha explicado a Asarta y a Massó la realidad por la que está atravesando en estos momentos el sector, uno de los más importantes históricamente en la economía de nuestra provincia. Una situación que es ya “insostenible”, ya que en estos momentos se está pagando la naranja, incluso, a “cero euros”, es decir, “el citricultor la regala directamente al intermediario, que es el almacén, para que no acabe tirada en la basura”.

Tanto el general Asarta como Massó se han comprometido a trabajar por nuestra agricultura en cuanto entren en las instituciones. “Existe el convencimiento de que la clase política, los partidos que gobiernan en la actualidad o lo que han gobernado antes, ha dejado de lado los intereses del sector naranjero y de toda la agricultura valenciana, los han dejado olvidados; y estos ahora están reclamando ya un urgente cambio de actitud por parte de los representantes públicos, especialmente en el caso de los eurodiputados españoles que no han defendido nuestra naranja”, han expresado los candidatos de VOX al Congreso y a las Cortes por Castellón.

“La naranja valenciana, nuestra naranja, está en peligro. Las políticas europeas están a punto de acabar con ella. La quieren matar. VOX va a poner punto y final a esta agonía porque nosotros vamos a defender lo nuestro, nuestra naranja, para que el citricultor no tire la toalla y se pague al precio justo, no como ahora que está en mínimos e incluso su valor es nulo por culpa de las importaciones de terceros países que no son ni siquiera de la Unión Europea, como Suráfrica, Turquía, Marruecos o Israel”, asevera Llanos Massó, quien sentencia: “Europa no ha sabido defender nuestra naranja, nuestros políticos no han sabido defenderla tampoco; es vergonzoso que esto ocurra y que nadie haya movido un dedo aún para dar una solución”.