27 de noviembre de 2020 27/11/20

Puig apela a la memoria histórica para animar a los progresistas a "defender ahora más que nunca los principios por los que muchos dieron su vida"

Puig apela a la memoria histórica para animar a los progresistas a "defender ahora más que nunca los principios por los que muchos dieron su vida" - (foto 1)
  • El candidato al Congreso destaca el sacrificio de todas aquellas personas que dieron su vida por defender la igualdad, la libertad y la fraternidad que nos permitido disfrutar de la sociedad actual

MÁS FOTOS
Puig apela a la memoria histórica para animar a los progresistas a "defender ahora más que nunca los principios por los que muchos dieron su vida" - (foto 2)
Puig apela a la memoria histórica para animar a los progresistas a "defender ahora más que nunca los principios por los que muchos dieron su vida" - (foto 3)
El cabeza de lista al Congreso por Castelló, Ximo Puig, ha afirmado esta mañana su orgullo de ser heredero "de aquellos que lucharon por la igualdad y gracias a los cuales hoy hemos podido llegar a tener el nivel de bienestar que tenemos". Por este motivo, ha animado a todos los progresistas "a combatir de ahora hasta el 20N por los ideales de todos aquellos que fueron fusilados por el franquismo". Estas han sido algunas de las palabras que ha pronunciado Puig en el acto homenaje a los compañeros fusilados tras la Guerra Civil que ha tenido lugar esta mañana en el cementerio de Castelló, que viene celebrando la agrupación socialista de Castelló todos los 1 de noviembre, donde ha estado acompañado de Francisco Vicent y de los también candidatos Susana Ros, Josep Lluis Grau, Enrique Navarro y Antonia García Valls, entre otros muchos compañeros de partido. Puig ha empezado su intervención destacando lo que supone la celebración de hoy, "un día de recuerdo, de convicciones y de compromiso porque el olvido es la deserción de lo que son nuestras raíces". En este punto, ha destacado el importante avance que supuso la aprobación de la Memoria Histórica porque aquellos que durante tantos años han soportado el olvido, necesitan una reparación de aquellos que de alguna manera han contribuido a este silencio tenebroso. Cuando alguno hace apología del olvido, lo que intenta es tapar la historia, intenta que se destruya la historia y no debemos permitirlo". El también alcalde de Morella ha dejado claro que "no estamos aquí para insultar a nadie como hacen ellos; no estamos aquí para hacer del rencor un símbolo. Estamos para defender un derecho para que todos tengan la capacidad de defender las ideas que han permitido a este país avanzar lo que tenía que avanzar. Hoy es un día de convicciones. Estas personas a las que rendimos homenaje lucharon porque querían libertad, igualdad y murieron. Tenemos que estar emocionados y honrados porque nos sentimos herederos de su memoria y porque gracias a sus ideas hemos conseguido que en estos años haya avanzado sustancialmente sus ideas. Son esas ideas de igualdad, libertad y fraternidad, que han hecho posible la educación pública y de calidad. Sus ideas han permitido que hoy en día haya igualdad entre hombres y mujeres". Por estos motivos, Puig ha insistido en que "hoy es un día de convicciones y no puede haber un día de convicciones sin día de compromisos. No podemos bajar los brazos, nunca bajaremos los brazos por ellos. Ellos vivieron situaciones difíciles, por eso, no tenemos ninguna excusa los progresistas para decir que ahora tenemos tiempos difíciles, porque sus tiempos eran imposibles y combatieron en tiempos imposibles. Cómo no vamos a hacerlo ahora. Por ellos, estos días son días de combate porque es momento de defender las ideas que ellos combatieron hasta el final".

 

 

Subir