elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV tilda de “triste, lamentable e insultante” que Renfe diga que “el caos fue culpa de los pasajeros”

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha mostrado su "indignación" por las excusas ofrecidas por Renfe para justificar el "injustificable caos" que se produjo en las estaciones del Baix Maestrat el pasado viernes por la tarde cuando el regional Tortosa-Valencia dejó a los pasajeros en tierra a pesar de haberles vendido el billete.

    Ha manifestado que "nos parecen tristes, lamentables e insultantes las declaraciones de los responsables de Renfe que, ante este episodio de caos ferroviario, han dicho que la culpa la tienen los pasajeros porque llevaban demasiado equipaje".

    El representante socialista pide que el Gobierno de España "deje de mentir de una vez porque es evidente que lo que ocurrió fue que "el tren era más corto de lo habitual, que había menos vagones; vagones que, además, no eran de un tren regional, sino de trenes cercanías".

    Para Ronchera este tipo de declaraciones son "impropias de una empresa como Renfe". Cree que sería mejor para todos que "los responsables de Renfe y del Gobierno de España se dedicasen a trabajar por esta comarca, a escuchar la demanda de sus ciudadanos y ciudadanas para que tengamos de una vez por todas un servicio de Cercanías digno, como el que nos merecemos".

    El portavoz del PSPV-PSOE en Alcalà de Xivert concluye recordando que lo que ocurrió el pasado domingo "es algo a lo que estamos acostumbrados en el Baix Maestrat, donde por la falta de conexiones ferroviarias dignas, periódicamente se producen episodios tan lamentables que el que nos ocupa".

    Subir