elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reivindica “el histórico” aumento de un 166% en la contratación indefinida en Castellón


    La diputada socialista en el Congreso por Castellón, Susana Ros, reivindica los logros de la reforma laboral promovida por el gobierno de Pedro Sánchez y que se han traducido en “muchos más contratos indefinidos y mejores condiciones de vida para la ciudadanía española, especial para jóvenes y muejres”. “Las familias, ahora, tienen más certezas y menos incertidumbres porque tienen un ejecutivo valiente que no se agacha a los intereses de los poderes económicos”.

    Las cifras demuestran el éxito de la reforma laboral. Solo en la provincia, acentúa Ros, el crecimiento de este tipo de relación laboral “se ha disparado un 166% desde 2019”. “En solo cuatro años hemos pasado de 31.500 contratos fijos a casi 84.000, una cantidad sin precedentes y símbolo de que, con el PSOE al frente, España conquista nuevos derechos”, afirma Ros. “Estas cifras récord son un importante logro social por todas las ventajas y avances que implica tener un empleo estable, empezando por la posibilidad de acceder a una hipoteca, adquirir una casa en propiedad y construir un proyecto de vida digno”.

    El Gobierno aumenta, de nuevo, el SMI
    La representante del PSPV-PSOE subraya que, a pesar de las dificultades y de que “todavía queda mucho por hacer, el gobierno central sigue trabajando por mejorar la vida laboral de los castellonenses con la subida del SMI, aprobada en Consejo de Ministros esta misma semana”. “Desde que gobierna Pedro Sánchez, el salario mínimo ha subido casi 400 euros, otro histórico 54% que demuestra que el Gobierno de España gobierna para una inmensa mayoría social”, apostilla.

    Recortes del PP en empleo en la Generalitat
    En otro orden de cosas, Susana Ros critica que, ante un PSOE comprometido con la gente, “encontramos a una Generalitat del PP que se estrena en el gobierno aplicando un recorte millonario en políticas de empleo”. “Este recorte del presidente Mazón pone todas las trabas a los castellonenses a la hora de encontrar un trabajo y lastrará las políticas de empleo emprendidas por el gobierno socialista de Ximo Puig y que tan buenos resultados nos han dado", denuncia Ros.

    Subir