elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclamará al Consell explicaciones sobre la posibilidad de que el aeropuerto de Castellón sea base aérea de nanosatélites

    La diputada socialista, María José Salvador, ha anunciado que desde el grupo socialista se va pedir al Consell “toda la información relativa a esa posible oferta de una empresa geoespacial para utilizar el aeropuerto de Castellón como base aérea de nanosatélites”. Al respecto, Salvador ha señalado que “resulta muy curioso” que se planteen este tipo de iniciativas desde un aeropuerto que “lleva cuatro años inaugurado y del que todavía no ha despegado, ni aterrizado ningún avión”.

    La diputada socialista ha señalado que desde su grupo se van a reclamar explicaciones para conocer “los detalles de esta oferta y sobre todo para saber si es compatible con los usos de aeropuerto”. La diputada ha recordado que desde hace meses su grupo pidió poder acceder al contrato que en su día se firmó entre Aerocas y la empresa SNC Lavalin pero que todavía no se les ha facilitado, asimismo ha insistido en que tampoco se les ha permitido el acceso al expediente de adjudicación de la gestión privada del aeropuerto a la citada empresa.

    Salvador ha reclamado tanto a las administraciones públicas, como a la empresa que está gestionando el aeropuerto y especialmente a la Generalitat “una estrategia y un planteamiento potente que permita potenciar el turismo en la provincia de Castellón y cuya pieza clave pase por hacer atractivo el aeropuerto para el turismo”. En este sentido, ha incidido en que es de suma importancia que el 2014 sea definitivamente el año en el que, “después de tantos anuncios, despeguen y aterricen aviones en una infraestructura que fue diseñada para eso”.

    Finalmente, Salvador también se ha referido a los 12 millones de euros que en los presupuestos de 2015 irán destinados a esta infraestructura y sobre los que ha asegurado, “es sorprendente que aumente la partida dispuesta para personal justo cuando ya se ha cedido su gestión a una empresa privada”. “Es incomprensible que en 2015 el aeropuerto de Castellón nos vaya a costar a las arcas públicas más dinero del que nos ha costado este año su mantenimiento”, ha concluido.

    Subir