28 de febrero de 2021 28/2/21

El PSPV reclama a Moliner menos 'postureo' y que se ponga a trabajar ya

El PSPV reclama a Moliner menos 'postureo' y que se ponga a trabajar ya - (foto 1)

    El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Benlloch, ha indicado hoy que “Moliner, durante sus primeros cien días de mandato tras las elecciones municipales, se ha dedicado más a la propaganda política que en preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos de la provincia de Castellón”.

    El dirigente socialista ha criticado el balance de gestión realizado por el propio Moliner en un discurso que el primero ha calificado de “tremendamente autocomplaciente, cuando en realidad ha dejado patente sus continuas contradicciones e incumplimientos con la ciudadanía”.

    Según Benlloch, “los populares se jactan al afirmar que la Diputación es el ayuntamiento de ayuntamientos y llegan donde el resto de administraciones no llegan”, aunque la realidad es que “ni han estado, ni están, ni se les espera en temas que preocupan como la lucha contra la plaga de mosquitos, que ha tenido en vilo este verano a la práctica totalidad de pueblos de la provincia”, según ha señalado el portavoz socialista.

    El líder del PSPV-PSOE en la Diputación ha recordado que no es la única cuestión en la que Moliner ha abandonado a su suerte a los ciudadanos y ha apuntado que “el presidente provincial se ha dedicado a hacerse fotos en vez atajar problemas y pedir, junto a los socialistas, la liberalización de la AP-7 para el transporte pesado e intentar, de esta manera, paliar la sangría de accidentes que se producen en la N-340”.

    En este caso, según Benlloch, “lo único que se le ocurrió a Moliner fue decir que hay que esperar a 2019, fecha prevista para que comiencen las obras de la variante N-232 y concluya la concesión de la autopista”.

    Por otro lado, el portavoz socialista recuerda que los populares “no votaron a favor de actuar en la limpieza de montes, ni tampoco del fomento del uso de energías renovables con un proyecto de biomasa en los municipios del interior que los socialistas pusieron sobre la mesa aunque después se les llena la boca al afirmar que están pendientes del interior de la provincia”.

    En cuanto a la infrafinanciación autonómica, apunta Benlloch, Moliner “ni siquiera quiere hablar de este tema porque los diputados nacionales del Partido Popular siempre han votado en contra”.

    MÁS OPACIDAD QUE TRANSPARENCIA

    Tras 100 días de continuas negativas del PP a apoyar proyectos socialistas que beneficien a la ciudadanía y construyan un Castellón mejor e iguale las oportunidades de todos los municipios de la provincia, Benlloch considera que “Moliner ha estado más preocupado de que le den un cargo en el Consejo de Administración del Puerto de Castellón y en reprobar consellers --a través de una moción que en nada beneficia a la provincia-- que en priorizar y proteger los intereses de Castellón ante un gobierno popular que nos ha vuelto a castigar en los Presupuestos Generales del Estado y que empleado el rodillo a la hora de frenar las expectativas de crecimiento de la provincia”, ha sentenciado.

    Por último, el portavoz del PSPV-PSOE provincial, José Benlloch, ha aseverado que “la transparencia de la que alardea el presidente de la Diputación como valor transversal de su gestión, es en realidad solo un mero postureo que no se traduce en logros reales para los castellonenses”. De hecho, los socialistas han decidido no sentarse a hablar de transparencia “con un presidente que permite que un diputado del PP prohíba grabar los plenos en el Ayuntamiento de Alcalá de Xivert”, lo que va en contra de lo que promueve la propia Constitución.

    Benlloch ha subrayado que “el diputado responsable del SEPAM, es decir, del servicio de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios es la imagen de Moliner en la provincia”, ya que es el representante de las políticas de la diputación en los pueblos, y es “precisamente él quien prohíbe grabar los plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Xivert, como máximo responsable de la institución”.

     

    Subir