elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE recrimina al PP "inventarse mociones vacuna para atacar al Consell"

El PSPV-PSOE recrimina al PP "inventarse mociones vacuna para atacar al Consell"

    El Grupo Socialista en la Diputación califica de 'moción vacuna' el texto presentado por el Partido Popular en la sesión plenaria para reivindicar a la Generalitat Valenciana la ejecución del presupuesto, y de pedir mayores inversiones en Castellón, después de que el Consell haya recibido 851 millones de euros del Gobierno central. El portavoz del PSPV-PSOE, José Benlloch, ha explicado durante su intervención que "lo único que pretenden Javier Moliner y Vicente Sales con esta moción es distorsionar la realidad y desinformar a la sociedad", ya que esos 851 millones corresponden a atrasos de 2015 y 2016, y son necesarios, entre otras cosas para realizar el pago a proveedores. El responsable socialista ha explicado que los populares "falsean los datos para utilizar este tipo de reivindicaciones para atacar el Consell, para esconder la deuda de 44.000 millones que han dejado después haber gobernado durante 20 años la Comunitat".

    Benlloch ha explicado que "ante las mentiras y una nefasta gestión, con el actual Gobierno de Ximo Puig las personas prevalecen las políticas sociales y las personas saben que tienen gobierno a su lado cuando hace falta".

    Al mismo tiempo, Benlloch ha manifestado que el PP en la Diputación "se atreve a pedir que se ejecute el presupuesto en su totalidad al Consell cuando, justamente la institución provincial tiene 60 millones de remanente y en 2016 tuvo 15 millones de superávit por no haber realizado todas las inversiones previstas".

    Agua para Els Ports

    Por otra parte, el Pleno ha dado luz verde a la moción presentada por el Grupo Socialista en la Diputación en la que se insta a reclamar al gobierno central para que habilite una partida presupuestaria a la que se comprometió en el año 2013, para ejecutar las infraestructuras necesarias y retener en la zona de Els Ports 10 hectómetros cúbicos de agua de los que aportan los ríos y los acuíferos de la comarca a la cuenca hidrográfica del Ebro.

    Durante la sesión plenaria el diputado Santiago Pérez ha recordado que este retraso abocará un verano más a los agricultores y ganaderos de la zona, y a los habitantes de los núcleos diseminados, a sufrir restricciones debido a la ineficacia y la dejadez, del Gobierno central. El acuerdo contemplaba una inversión de 22,5 millones de euros para construir balsas de almacenamiento de agua, pozos de bombeo y canalizaciones para dar respuesta a las necesidades hídricas reales de la comarca.

     

    Subir