30 de noviembre de 2020 30/11/20

El PSPV-PSOE recorre toda la provincia para denunciar el “castigo” de Camps a Castelló al reducir en 30 millones las inversiones

El PSPV-PSOE recorre toda la provincia para denunciar el “castigo” de Camps a Castelló al reducir en 30 millones las inversiones   - (foto 1)
  • María José Salvador recuerda que “las fotos improvisadas de toda la Corte fabrista con consellers en la diputación no se han traducido en nada y la gran mentira ha quedado al descubierto”

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “ha castigado a la provincia de Castelló con 30 millones de euros menos en inversiones” y por este motivo, el PSPV-PSOE va a reunirse en los diferentes partidos judiciales para denunciar esta situación. Esta tarde tendrá lugar la primera reunión en Viver, en el Alto Palancia. Así lo ha explicado la vicesecretaria general María José Salvador, quien considera necesario “desmontar la gran mentira del fabrismo, que se pasa el día criticando los presupuestos de la Generalitat, y luego, sus diputados, lo aprueban a pesar de saber que es el peor castigo que ha recibido la provincia de Castelló desde que Camps es presidente de la Generalitat”. Salvador ha recordado que apenas unas semanas después de que la cúpula fabrista de Castelló calificara los presupuestos de “decepcionantes”, todos sus diputados los han votado a favor con lo que una vez más la sumisión hacia Camps se ha traducido en un grave perjuicio para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castelló”. Además, los socialistas recordarán todas y cada una de las propuestas que habían presentado en el debate y que han sido rechazadas todas en bloque por el PP. Propuestas que pedían más dinero para impulsar el hospital de la Vall d’Uixó; el de Peñíscola; centros de salud; centros educativos y la red de tranvía entre Castelló y Vila-real, Burriana, Almassora y Benicàssim que tenía que estar acabada en 2010. También denunciarán la falta de voluntad del fabrismo para llegar a acuerdos con el PSPV-PSOE, ya que el secretario general, Francesc Colomer, ofreció un pacto a Alberto Fabra incluso por escrito, del que no ha recibido ni siquiera respuesta, “lo que pone de manifiesto la deslealtad política de quien desprecia de esta forma a la oposición”. Por todo ello, añade Salvador, "el 22 de mayo los ciudadanos y ciudadanas propiciarán el cambio político que necesita esta provincia, para dejar atrás el fabrismo y abrir una nueva etapa de consenso y cooperación para dotar a la provincia de una nueva identidad industrial, turística y cultural, para poner en valor la complementariedad territorial y asegurar que nadie se quede atrás en educación, sanidad, bienestar social y nuevas oportunidades".

Salvador insiste en que “ya es hora de dejar atrás los fracasos, la ineptitud y la prepotencia del fabrismo, para que un nuevo liderazgo joven, firme, eficiente, creíble y responsable, responda a las inquietudes y demandas de nuestra provincia”. Por todos estos motivos, “y pese a los anuncios a bombo y platillo de toda la corte fabrista de Castelló, y de las fotos improvisadas con los consellers en la diputación, la realidad ha desmontado la gran mentira y acabamos el año no sólo sin la red de tranvías prometida para Castelló, Benicàssim, Vila-real, Burriana, Almassora; sin los centros de día terminados pero que no funcionan; sin los centros educativos pendientes ni las carreteras pendientes, sino que, lo que es peor, tampoco se harán en el 2011, porque Camps ha dicho no a todas estas inversiones”.

Subir