elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE protestará mañana ante el aeropuerto de Castellón por los "dos años de mentiras del PP"

  • La ejecutiva provincial, diputados y senadores denunciarán el cúmulo de despropósitos que han complicado la viabilidad del aeropuerto y pedirán un nuevo tiempo “marcado por la eficacia, la responsabilidad y el rigor”

El PSPV-PSOE ha organizado para mañana una concentración de cargos orgánicos e institucionales a las 11 horas en el acceso principal del aeropuerto de Castelló, para denunciar “los dos años de mentiras del PP que han complicado de forma importante la viabilidad de la infraestructura”. De esta forma, el secretario general provincial, Francesc Colomer, ha convocado a los miembros de la dirección provincial, así como a diputados autonómicos, provinciales, diputados y al senador para hacer evidente una protesta por el cúmulo de despropósitos que han envuelto al aeropuerto desde el mismo día de su falsa inauguración y para reclamar “un nuevo tiempo marcado por la eficacia, la responsabilidad y el rigor”.

La dimisión del presidente de Aerocas, Carlos Fabra, el pasado viernes, tras hacerse pública la decisión del juez de abrir juicio oral contra él por los presuntos delitos de tráficos de influencias, cohecho y fraude fiscal, es la gota que colma el vaso de un cúmulo de despropósitos que han convertido el aeropuerto en el paradigma de un fracaso. Según ha explicado el propio Colomer, “el principal problema que ha generado esta ineficaz gestión es que se ha deteriorado de forma grave no solo la imagen de la propia infraestructura, que cada día tiene más difícil una salida viable, sino que se ha dañado al prestigio de toda una provincia que, por culpa del PP, se vincula ahora a la del aeropuerto sin aviones”.

La convocatoria de mañana pretende dejar en evidencia a todos los cargos del PP que hace ahora dos años se dieron cita en la inauguración de mentira del aeropuerto, “y por eso, queremos exigir responsabilidades para que alguien dé la cara y explique a todos los ciudadanos y ciudadanas los motivos por los que una infraestructura que ha costado más de 150 millones de euros, sigue totalmente inactiva dos años después de su inauguración”. Colomer ha insistido en que “el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está muy equivocado si piensa que con la dimisión de Carlos Fabra se ha acabado el problema, porque la Generalitat, que lo ha mantenido hasta ahora, es la principal responsable de la situación que atraviesa el aeropuerto”.

Cabe recordar que el grupo socialista forzó la convocatoria de un pleno en la diputación en enero para analizar la situación y pidió la comparecencia de Carlos Fabra para que explicara la situación en la que se encontraba el aeropuerto, “lo que impidió el presidente de la institución, Javier Moliner”. Colomer considera fundamental que “alguien dé la cara para explicar qué está pasando con un aeropuerto que ha costado 150 millones de euros, 35 millones en publicidad, en gorras, camisetas y champán y que también ha fundido la imagen y el prestigio de una provincia a nivel internacional”. Colomer ha recordado que “estamos ante una infraestructura que debería servir al turismo y que el PP está llevando a un callejón sin salida”.

El también portavoz socialista en la diputación considera necesario que los responsables de la infraestructura comparezcan para aclarar sin tapujos “la situación real del aeropuerto, el modelo de gestión que tendrá y si hay comprador”. Para el portavoz socialista, “el goteo permanente de informaciones contradictorias y la indefinición por parte de la diputación y de la Generalitat, titulares de la infraestructura, hace necesario que alguien dé la cara y explique a los ciudadanos qué está pasando con el aeropuerto inaugurado hace dos años y por el que no ha pasado ni un avión”. Para Colomer, “es irreparable el daño que le está haciendo a la imagen de nuestra provincia un aeropuerto que ya es conocido en toda Europa como el aeropuerto sin aviones, reflejo de un fracaso sin precedentes”. Para el portavoz socialista, “estamos ante la mayor estafa de todos los tiempos en la provincia de Castelló”.

Subir