27 de septiembre de 2020 27/9/20

El PSPV-PSOE pregunta al ministro del Fomento, “¿qué tiene en contra de la provincia de Castellón?

    La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón se pregunta que "¿qué tiene el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, en contra de la provincia de Castellón, para que nos dispense tan mal trato de forma sistemática?".

    A los socialistas les parece "muy preocupante" que en los primeros días de septiembre hayan vuelto los retrasos y las cancelaciones de trenes en la línea de Cercanías Castellón-Valencia, a pesar de que el ministro nos dijera en julio que este problema no se volvería a producir porque se había incorporado a 30 nuevos maquinistas.

    "Una mentira, sin duda, la dicha el pasado mes de julio por el ministro, que ahora se ha visto obligado a reconocer que pretende poner en marcha un programa de movilidad laboral para traer hasta la Comunitat Valenciana maquinistas de otras provincias, ante la evidente escesez existente en nuestro ámbito territorial".

    Un ministro, aseguran los socialistas, "que cada día que habla nos dice una nueva falsedad, como la última, según la cual, licitará en abril de 2018 las obras del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Vandellòs, cuando después de casi 6 años de retrasos, el pasado mes de mayo nos había prometido que esas obras estarían adjudicadas antes de que acabase 2017. Suponiendo que sea cierto que la licitación se produzca en abril de 2018, ¿cuántos meses tendrán que pasar hasta la adjudicación y el posterior comienzo de las obras?"

    Y es que Iñigo De la Serna no para, "nos puso en junio la primera piedra de las obras de la N-232 en el Barranco de La Bota en Morella y allí, ni se ven operarios trabajando, ni se les espera".

    Es lo mismo que sucede con la futura A-7, "de la que nos hacen constantes anuncios que nunca se cumplen, o con el AVE Low Cost de nunca acabar, que nunca entra en funcionamiento".

    Ante una situación de este tipo, los socialistas nos vemos en la obligación de preguntarle al ministro de Fomento que "¿por qué nos quiere tan mal, por qué maltrata sistemáticamente a los castellonenses, es por decisión propia o por mandato de Rajoy?"

    Subir