elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide a Barrachina que ‘deje de ser sumiso’

    La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, ha pedido al presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, que “haga el favor de hablar, pero en serio, con el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, para explicarle que suspender 31 trenes diarios de Cercanías entre Castellón y Valencia a partir del día 24 de julio es una auténtica barbaridad y una vergüenza”.

    Añade que “no se puede machacar de esta manera a quienes desde Castellón o desde los pueblos, tienen que ir a diario a Valencia para trabajar”. Considera que se trata de una medida totalmente injustificada, que “únicamente se explica por el elevado grado de deterioro al que Rajoy y el PP están llevando al conjunto de los servicios públicos en España, con sus constantes recortes en personal”. “Hablemos claro”, dice, “aquí lo que pasa es que Renfe apenas tiene maquinistas”.

    Pérez denuncia que si no se produce una rectificación urgente, “la vida de muchos castellonenses se verá alterada por culpa de un Gobierno como el de Rajoy, que tiene sensibilidad cero con las personas”.

    Explica que con los nuevos horarios “el Gobierno del PP obligará a que los castellonenses que madrugan mucho, lo tengan que hacer todavía más, para poder llegar a tiempo a su centro de trabajo”.

    Una situación que obligará a los usuarios del servicio a perder mucho tiempo en la estación de Valencia, donde una vez acabada su jornada laboral, tendrán que hacer frente a la desagradable sorpresa de tener que esperar más de una hora para poder coger un tren de vuelta.

    Es lo que les ocurrirá a quienes solían volver a Castellón a las 15.40 horas, que con los nuevos horarios tendrán que estar esperando 1 hora y 10 minutos porque no habrá tren de vuelta hasta las 16.50 horas”. 

    Pérez considera que “no hay derecho a machacar de esta manera a los usuarios de un servicio público, que debería ser modélico”.

    Y es que la también alcaldesa de Almenara dice que hay otro asunto más que denunciar, que “de los 31 trenes diarios que Renfe anuncia que va a suspender, 14 serán CIVIS, que son esos trenes que a las horas punta no paran en todas las estaciones, para que el trayecto se haga en un menor tiempo”.

    Ante semejante panorama,  la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE pide a Miguel Barrachina “que si verdaderamente está para defender a la gente de Castellón, que lo demuestre, que se plante en Madrid ante quien corresponda y que deje de ser sumiso ante Génova 13 y Moncloa”.

     

    Subir