elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE organiza cuatro jornadas de diversa temática para debatir la situación actual de la provincia y plantear soluciones

  • El Grupo Socialista creará un profundo debate abierto a la sociedad civil con vistas a elaborar propuestas de futuro

El responsable de Ideas, Programas y Formación de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha elaborado un ambicioso programa para el debate y el análisis de la actual situación de la provincia de Castelló, compuesto por cuatro jornadas que englobarán distintas áreas de actuación y que "abordarán la realidad de nuestra provincia, los retos de futuro y que servirá además para apuntar y proponer soluciones a los diferentes problemas que encontramos en nuestro territorio", como ha señalado Gisbert. El responsable de Ideas ha indicado también que "el principal objetivo de la actividad es el de tener en cuenta a la sociedad para observar cómo percibe el presente y cómo quiere que sea el futuro". Para ello se contará con la presencia de personal especializado del mundo académico, sindical, empresarial y asociativo, entre otros, los que participarán en las diferentes mesas de trabajo que formarán cada una de las jornadas, y que se llevarán a cabo a partir del próximo mes de octubre y hasta febrero de 2010.

Cada jornada se celebrará en un lugar distinto de la provincia de Castelló con un tema en concreto para cada día y que responden a los títulos de Retos Económicos la cual inaugurará las jornadas, el segundo día se abarcará el tema de la Sostenibilidad y Territorio, el Compromiso Social para la tercera y con Instituciones al servicio de los ciudadanos se dará por concluida la actividad. Gisbert ha asegurado que "la iniciativa se ha enmarcado bajo un nuevo pacto con la sociedad de Castelló por el civismo y la ética pública, premisa de la que debe partir cualquier propuesta, cualquier compromiso o acción".

Por último, el responsable de Ideas, Programas y Formación ha insistido en que "las jornadas no son ni un punto de arranque ni un punto final, son un hito en todo un quehacer que pretende contar con la sociedad para dibujar la provincia que queremos a veinte años vista, sin dejar de aportar soluciones a los problemas actuales". "Este quehacer -continúa Gisbert- ya se ha iniciado en el seno del Partido Socialista con la constitución de diversos grupos de trabajo, y continuará, con más datos y más empuje, tras cada una de las jornadas".

El acompañamiento a este proyecto se completará con diversas reuniones con la sociedad civil y una página web en la que la ciudadanía podrá interactuar con los responsables del partido y realizar sus aportaciones y sugerencias. "Sólo de esa manera se puede tener un buen diagnóstico y una idea clara de lo que las preocupaciones y deseos de nuestra gente con la finalidad de elaborar un completo documento que sirva de base a las propuestas del partido para nuestra provincia", concluye Gisbert.

Subir