elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE lamenta que Moliner aún no haya aportado los 500.000 euros al Plan de Empleo

El PSPV-PSOE lamenta que Moliner aún no haya aportado los 500.000 euros al Plan de Empleo

    El Grupo Socialista en la Diputación denuncia el retraso del equipo de Gobierno que preside Javier Moliner en aportar los 500.000 euros para colaborar con el Plan de Empleo de la Generalitat, tal y como se comprometió en el pleno correspondiente al mes de agosto, en el que el Consell invertirá 1.730.000 de euros para impulsar el empleo entre los parados y los jóvenes de la provincia de Castellón.

    Para Benlloch “esta inversión es imprescindible para que los miles de desempleados de la provincia puedan optar a un trabajo en momentos difíciles como éste en los que el paro juvenil alcanza más del 50 % en Castellón”. El responsable socialista pide a Moliner que deje de gastarse dinero en buscar titulares de prensa vacíos de contenido y en promoción personal, que los parados y jóvenes de esta provincia se lo agradecerán”.

    Al respecto, el dirigente del PSPV-PSOE ha explicado que desde que se aprobó en pleno la aportación de la Diputación a la iniciativa del Consell, ha habido cuatro modificaciones de crédito, por valor de más de 3 millones de euros, pero parece ser que esta inversión no está en las prioridades de Moliner. En este sentido, Benlloch explica que una muestra del escaso interés que tiene el PP en políticas de empleo es la pobre inversión en programas como los cursos de formación para desempleados, a los que se han destinado 6.000 euros para ofertar clases para 1.019 parados, lo que supone una inversión de 5,8 euros por persona

    El Grupo Socialista en la Diputación entiende que la ayuda de la corporación provincial es vital en estos momentos en los que la Generalitat arrastra una deuda de 42.000 millones de euros por las gestiones de los anteriores gobiernos. En este sentido, Benlloch recuerda que en esta ocasión los ayuntamientos no tendrán que aportar dinero de su caja, ya que será la Generalitat la que asuma la asignación municipal en la contratación de personas desempleadas y jóvenes. 

     

    Subir