elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE evidenciará mañana con cuatro mociones en el pleno la parálisis institucional en la que se encuentra la diputación desde hace años

    El grupo socialista evidenciará mañana con cuatro mociones en el pleno de la diputación la parálisis en la que se encuentra sumida la institución, entre otras cuestiones, por las causas judiciales que acechan al presidente, Carlos Fabra, y al vicepresidente Vicent Aparici, que les han llevado a desatender sus obligaciones al frente de la administración provincial.

    Por este motivo, tal y como ha explicado el portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, “hemos registrado cuatro mociones para pedir la urgente ejecución de las carreteras comprometidas desde hace dos años; para que la Generalitat pague los millones de euros que debe a los ayuntamientos de Castelló; para solucionar el problema del tratamiento de purines después de diez años de fracasos reiteradas y para dotar a la provincia de una red de internet sin hilos (wifi) como herramienta de cohesión territorial y de garantía de universalización del acceso a la sociedad de la información”. Para Colomer, “vemos con suma preocupación como el PP sólo está ocupado en ver cómo llena autobuses para ir a los actos de adoración a Rajoy, sin importar el procedimiento, o en reunirse con los abogados para ver cómo se libran de cárcel tanto el presidente de la diputación como el vicepresidente, mientras los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia están sufriendo más que en cualquier otra parte de España los efectos de la crisis sin que, ni desde la Generalitat, ni desde la diputación se estén adoptando las medidas oportunas”.

    Colomer insiste en que “el PP debe recapacitar un poco y darse cuenta que la sociedad de Castelló no puede seguir más tiempo sufriendo la falta de pulso de la diputación y de la Generalalitat y por eso no tendría sentido que voten en contra de nuestras propuestas cuando sólo están pidiendo cuestiones justas como hacer las carreteras prometidas, que supondría no sólo la mejora de las comunicaciones, sino también la creación de empleo”. El mismo caso tenemos con la deuda de la Generalitat, “pues no tendría sentido que el PP vote en contra de que los ayuntamientos reciban el dinero prometido por Camps, firmado con convenios, porque esta deuda está ahogándoles económicamente hasta el punto de ni siquiera poder garantizar servicios sociales”.

    comentario 1 comentario
    david
    david
    30/06/2009 11:06
    El paralizadpo Colomer

    La unica paralisis que conozco es la de la oposicion de Colomer. Despues de los pesomos resultados electorales demuestra un gran desconocimiento de las necesidadse de la provincia. En fin, el si esta paralizado para desgracia de la izquierda de Castellon.

    Subir