1 de abril de 2020 1/4/20

El PSPV-PSOE esperará a las explicaciones de Fabra sobre el fracaso de Mundo Ilusión para pedir el pleno extraordinario

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha anunciado hoy que su grupo esperará a las explicaciones del presidente de la diputación, Carlos Fabra, en el pleno ordinario del próximo martes para pedir formalmente la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar las perspectivas de futuro del sector turístico de Castelló tras la decisión del PP de descartar la construcción del parque temático Mundo Ilusión. Para Colomer, “resulta sorprendente que casi un mes después de que el presidente de la diputación anunciara por sorpresa la suspensión del que ha sido el mayor proyecto turístico prometido hasta la saciedad por el PP, absolutamente ningún cargo ni de la diputación ni de la Generalitat haya dado las explicaciones oportunas acerca de la adopción de esta medida. Sobre todo, añade Colomer, cuando supone un jarro de agua fría a las expectativas del sector turístico en nuestra provincia que, durante diez años, han visto como edición tras edición en Fitur, en innumerables comparecencias en las Cortes, en la propia diputación, y en los medios de comunicación, el PP lo planteaba como la gran apuesta de futuro para Castelló”.  Más grave es el silencio del PP, si tenemos en cuenta que el portavoz socialista preguntó en el último pleno, en el que precisamente se debatió una propuesta presentada por el PSPV-PSOE para exigir la inversión de cerca de 400 millones de euros (65.000 millones de las antiguas pesetas) prometida por el PP para Castelló, sin que obtuviera respuesta por parte de Fabra.

    Por este motivo, tras escuchar las explicaciones de Fabra en el pleno ordinario del martes, en el que está obligado a contestar a las preguntas formuladas por Colomer hace un mes, el grupo socialista solicitará formalmente la convocatoria del pleno para, entre otras cosas, “analizar la situación del turismo y buscar nuevas fórmulas para hacer fuerte un sector que está sufriendo las consecuencias de quince años de promesas incumplidas, con el hundimiento del buque insignia del PP, Mundo Ilusión, o los tan prometidos campos de golf que nunca han visto la luz”. Colomer considera necesario impulsar todas aquellas iniciativas, ante la falta de pulso de la diputación y de la Generalitat,  “para apoyar a los ayuntamientos de Castelló, a los municipios, alcaldes, concejales y patronatos,  a la gente del sector turístico en definitiva, que está dando la cara a pesar de las dificultades, porque todos compartimos la certeza de que en el futuro de Castellón tenemos que reorientar la diputación y el modelo socioeconómico de la provincia”. Por ello, insiste en reivindicar “la potencia de futuro que tiene este sector en base a los recursos de interior y en base a nuestro litoral que no hay que olvidar, al contrario, cualificar, así como establecer un marco de estrategia que el PP ha evidenciado no tener, ya que nos ha demostrado que la que nos habían vendido, Mundo Ilusión, se acaba de desplumar con algo que nunca jamás existió, pero le permitió al PP vender feria tras feria una fantasía que nunca ha tenido  viabilidad”. Para Colomer, “es el momento de la responsabilidad, de la gran responsabilidad que queremos compartir con el sector que pasa por el realismo, lealtad institucional y que pasa por saber exactamente qué está dispuesta a hacer la Generalitat por nosotros”.

    Colomer ha recordado que la paralización del proyecto del parque temático "es símbolo del incumplimiento de 10 años de promesas en los que el PP ha dado la imagen de tener capacidad reivindicativa ante el Consell". Además, añadió, "hemos visto que era todo una ficción y una estafa". "Este hecho ha demostrado el peso nulo de la Diputación de Castellón y del presidente, Carlos Fabra, para reivindicar ante sus jefes de Valencia. Se abre una brecha entre la capacidad de inversión en Valencia y Alicante y todo lo que no ha llegado a Castellón", lamentó. Francesc Colomer, quien reiteró que "ha caído el mito de Fabra como conseguidor a partir del cual todo era posible, y se han desplomado las expectativas, 14 campos de golf que no se han llevado a cabo, y Mundo Ilusión que tampoco es una realidad", aseveró.

    Subir