elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE considera un insulto la inversión del Gobierno para la provincia de Castellón en 2017

    El Grupo Socialista de Diputación califica de "insulto" la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Castellón para 2017, la cual se reduce en un 51% respecto al pasado ejercicio. En concreto, el Gobierno de Rajoy inyectará sólo 74 millones de euros para la provincia, lo cual es un claro ejemplo de discriminación de cara a los ciudadanos de la provincia.

    Los socialistas no entienden la postura del presidente de la Diputación, Javier Moliner, y de su vicepresidente, Vicente Sales, que al igual que el diputado Miguel Barrachina, han valorado positivamente la inversión para la provincia. En este sentido, el Grupo socialista de la Diputación lamenta "el servilismo hacia Rajoy que transmiten sus manifestaciones" y denuncia que "están más preocupados de ser los voceros de Montero y el propio Rajoy en la provincia, que de defender los intereses de los castellonenses".

    Los socialista explican que incluso la presidente del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, ha desautorizado a los representantes del PP de Castellón, Barrachina, Sales y Moliner, después de que el grupo parlamentario del PP en Les Corts ha firmado una declaración institucional manifestando su rechazo a las inversiones que el Gobierno de Rajoy ha previsto para la Comunitat, ya que no se ajustan al peso poblacional y del PIB de la Comunitat.

    En este sentido, los socialistas de la Diputación reiteran que "el PP de Castellón está al servicio de Rajoy y no de los castellonenses".

    Subir