elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE considera “desesperante” que el PP reconozca que no piensa hacer nada en Tráfico

    A la secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, le parece “desesperante” la actitud del Gobierno del PP respecto al problema de la elevadísima lista de espera que existe en la provincia de Castellón para poder sacarse el carné de conducir. Por ello, critica que desde Tráfico reconozcan que no tienen previsto hacer nada para resolver el conflicto o para paliar sus efectos y que prefieran optar “por la huida hacia adelante, intentando minimizar gravedad de una situación que ha alterado gravemente la vida de muchas personas que tenían previsto obtener la licencia de conducir durante el verano y que han llegado a septiembre sin ella y, lo que es peor, sin tener muy claro cuándo van a poder examinarse”.

    La representante del Partido Socialista lamenta que el Gobierno del PP haya optado por desentenderse de un asunto que se viene arrastrando desde hace meses y que tiene a las autoescuelas de la provincia “al borde del precipicio” porque “no saben si van a poder seguir mucho tiempo abiertas y pagando el sueldo de sus profesores y del personal administrativo”.

    Ana Edo recuerda que toda esta problemática tiene relación directa con los recortes aplicados por Rajoy en la platilla de examinadores desde que llegó al Gobierno de España a finales de 2011, cuando optó por no cubrir las vacantes que iban quedando con las jubilaciones que se iban produciendo.

    La secretaria de organización del PSPV-PSOE pide al Gobierno del PP que “salga del pasotismo en el que está instalado y active un plan de choque que dé una rápida solución a todas las personas que llevan demasiado tiempo esperando para poder sacarse el carné” y que “en muchos casos, están viendo afectadas sus posibilidades de acceder a un trabajo”.

    El PSPV insta al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, a que “salga de su zona de confort y a que presione ante Madrid todo lo que resulte necesario para poder revertir la actual situación en el menor tiempo posible”.

    Subir