30 de septiembre de 2020 30/9/20

El PSPV-PSOE asume el reto “de liderar el postfabrismo a partir del 22 del de mayo para dar a Castelló el impulso que necesita”

  • El secretario general socialista afirma que estamos en el ocaso del fabrismo y en el principio de una época dirigida por los valores “democráticos y de convivencia”

La Dirección Provincial del PSPV-PSOE de Castelló ha dejado claro en la reunión que mantuvo esta semana en Alcalà de Xivert, donde celebró su ejecutiva ordinaria, que "asume el reto de liderar el postfabrismo a partir del 22 de mayo para garantizar el futuro de la provincia castellonense y acabar con la decadencia en la que está cayendo tras 16 años de incapacidad y sectarismo”. El propio líder socialista, Francesc Colomer, señaló que "urge alcanzar una nueva etapa que oxigene la provincia, que se apuesta por ella y que regenere las instituciones gobernadas durante todos estos años por el fabrismo". En esta misma línea, Colomer ha insistido en que en Castelló "es necesario reinventar la política institucional y ética, y que será posible con el apoyo de los ciudadanos que quieren pasar página a los tantos episodios de corrupción que acontecen en nuestra provincia". "Estamos sin duda en el ocaso del fabrismo y en el principio de una época radicalmente distinta en términos de valores democráticos y de convivencia", agrega Colomer.

En su intervención ante la ejecutiva, insistió en que este año será un año "positivo" para la sociedad de Castelló, pues "será el final del 'fabrismo', que es el final de la corrupción y el principio de un gobierno honrado de los socialistas". Insistió en estar convencido de que "podemos cambiar las cosas y las prioridades, superando la prepotencia institucional, regenerando la política y poniendo las instituciones públicas al servicio de las prioridades". En esa línea, animó a trabajar duro a toda la ejecutiva para contribuir a que esta provincia “combata el fracaso escolar, reduzca el número de estudiantes en barracones, acabe con el déficit de camas hospitalarias, mejore las infraestructuras y las inversiones y genere empleo". "Será el año del postfabrismo y del PP, un sistema que ha agotado las posibilidades de ilusionar a los ciudadanos", ha añadido.

De hecho, Colomer insistió en que el nuevo gobierno que saldrá de las urnas del 22 de mayo “impulsará el consenso y la cooperación para dotar a la provincia de una nueva identidad industrial, turística y cultural y para asegurar que nadie se quede atrás en educación, sanidad, bienestar social y nuevas oportunidades”.

 

Subir