18 de febrero de 2020 18/2/20

El PSPV-PSOE apuesta por una Europa progresista que apueste por medidas globales contra la crisis

El PSPV-PSOE apuesta por una Europa progresista que apueste por medidas globales contra la crisis - (foto 1)
  • El coordinador de la campaña y la responsable de estrategia recuerdan que “el modelo conservador que nos ha llevado a la crisis no puede tener las recetas para salir de ella”

El responsable de la campaña para las elecciones europeas en Castellón, Ernest Blanch, junto con la responsable de estrategia, María José Salvador, están insistiendo en las reuniones de trabajo que llevan desarrollando con los demás miembros del comité electoral, en la necesidad de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de que lo que se decide en Europa “afecta en su día a día, porque los votantes de Europa hacemos frente a una elección política fundamental”. Desde que se constituyera el comité electoral del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, se han celebrado varias reuniones de trabajo para planificar y articular la campaña europea en la provincia de Castellón. De hecho, el pasado martes tuvo lugar la primera reunión del comité de estrategia del que forman parte los secretarios de área de la Comissió Executiva Provincial.

Salvador ha destacado la importancia de estos comicios en la provincia de Castellón, por factores como la elevada tasa de paro, y la especial crudeza de la situación económica que afecta a dos sectores que han impulsado la economía en la provincia como es la construcción y el sector azulejero. Precisamente el hecho de que el “modelo conservador nos ha llevado a la crisis, la mayoría conservadora en el parlamento europeo, no puede tener las recetas para salir de la crisis y por tanto no nos pueden sacar de la crisis quienes la han causado”, apunta Salvador. Para la responsable de estrategia, “necesitamos una Europa progresista, una mayoría progresista en el Parlamento Europeo que diseñe como Obama en EEUU las medidas de salida de la crisis”.

Para Salvador, que es también vicesecretaria general provincial del PSPV-PSOE, “tenemos que insistir en que es un momento muy importante, especialmente por el contexto de crisis económica que ha acabado por convertirse en una crisis de valores, ideológica, que ha marcado en colapso del modelo neoconservador y ultraliberal”. Por este motivo, los ciudadanos y ciudadanas de Castelló también decidirán el 7 de junio “si quiere una Europa progresista o una Europa conservadora”.

Por su parte, el coordinador de campaña, Ernest Blanch, ha anuncia la celebración de reuniones por partidos judiciales, que comenzaron el viernes en la Vall d'Uixó, y donde asistieron los coordinadores de Nules, Viver y Segorbe. Esta semana continuaran las reuniones con los restantes partidos judiciales, agrupados en una reunión en Vinaròs, y Vila-real, con el objetivo de coordinar una campaña de proximidad. Por este motivo, explica Blanch, se están organizando unos cien actos en toda la provincia, para movilizar al máximo al PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, poner a punto el 100% de la maquinaria electoral. Por último, ha recordado que Europa “importa al PSPV-PSOE, porque nos jugamos nuestro futuro en Europa, no es lo mismo una Europa progresista que una Europa conservadora que propone una directiva para ampliar la jornada laboral a 65 horas”.

Subir