elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone un fondo de ayuda que beneficiaría a 5.000 familias en la provincia de Castellón

  • Susana Ros enumera las diferentes medidas impulsadas por el Gobierno de Rajoy que están afectando gravemente a las familias

El 17 de octubre de cada año se celebra el día internacional para la erradicación de la pobreza, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1992, y, coincidiendo con esta fecha, el PSOE ha presentado una iniciativa para crear un Fondo Estatal de Emergencia para ayudar a las familias en situación de pobreza y exclusión social. La propuesta pasa por dotarlo de una partida de 1.000 millones de euros para que pueda funcionar el próximo año 2013 y permitiría, en el caso de la provincia de Castelló, beneficiar a cinco mil familias, además de crear puestos de trabajo, según ha anunciado la diputada Susana Ros, quien explica que es "urgente atender a las familias y a los que peor están sufriendo esta crisis".

Ros, que ha calificado la iniciativa de "justa y necesaria", ha explicado que la situación de pobreza y exclusión social a la que han llegado muchas familias, en gran parte por las decisiones tomadas por Rajoy, exige que el Gobierno atienda esta propuesta y se ponga a trabajar pensando de una vez por todas en aquellos que peor están pasando esta crisis". Se trata de un fondo que gestionarían los ayuntamientos, comunidades autónomas y Ong's. Otra de las propuestas que ha presentado el PSOE es que la casilla destinada a fines sociales en la declaración de la Renta pase del actual 0’7% al 1% para aumentar los ingresos destinados a tan importante finalidad.

Los retrocesos y recortes que el PP está imponiendo a los ciudadanos han creado una gran brecha social afectando a las clases más humildes y que necesitan de los recursos públicos. Si el PP no rectifica en sus políticas sociales, apunta Ros, "nos convertiremos en un país de ricos y pobres. De miseria y necesidades". "En época de crisis -continúa- las políticas del gobierno deben de ir dirigidas a atender con recursos públicos a aquellos sectores más vulnerables y que tienen más dificultades. Todo lo contrario de lo que está haciendo el PP".

La diputada ha añadido que las medidas impulsadas por el Gobierno de Rajoy están perjudicando gravemente a los ciudadanos, ya que, empezaron a finales de diciembre con la subida del IRPF e del IBI, lo que supuso un aumento de una media de 535 euros por familia. Para Ros, "el PP arremete contra las clases medias y las clases trabajadoras pero perdona a los defraudadores con una amnistía fiscal. Se niega a crear un impuesto a las grandes fortunas pero nos quita derechos universales como son la educación y la sanidad". Por todos estos motivos, insiste en que "antes de ayudar a los bancos, hay que salvar a las personas".

Subir