27 de febrero de 2021 27/2/21

El PSPV pide explicaciones a Fabra por la presencia de un coche de carreras en el aeropuerto de Castellón

  • La diputada socialista por Castellón ha calificado la situación de “rocambolesca” y ha recordado que “mientras esta infraestructura nos ha costado 150 millones y lleva dos años paralizada, un coche de carreras se dedica a circular por la pista”

La diputada del grupo parlamentario socialista por Castellón, María José Salvador, ha pedido hoy a Fabra “explicaciones por la presencia de un coche de carreras en la pista del aeropuerto sin aviones”. Los socialistas han visitado las instalaciones del aeropuerto de Castellón durante las Jornadas Interparlamentarias que ha organizado el PSPV-PSOE para denunciar la paralización de esta infraestructura. Sin embargo, allí han podido comprobar que un coche de carreras circulaba por las pistas de este aeropuerto.

Por ello, la responsable socialista ha mostrado su “sorpresa” al encontrar este coche “circulando con total libertad por el aeropuerto” y han preguntado a los encargados de seguridad sobre esta cuestión. Sin embargo, la seguridad les ha indicado que en ese momento no había ningún responsable del aeropuerto para atenderles, aunque sí que han confirmado la existencia de este coche.

En su opinión, esta situación “es rocambolesca” porque “este aeropuerto nos ha costado más de 150 millones de euros, lleva dos años inaugurado y el Consell ha sido incapaz de ponerlo en marcha; pero, sin embargo, nos encontramos con que por las pistas circula un coche de carreras y nadie nos da explicaciones sobre esta actividad”.

Exigen explicaciones a Fabra
Ante esto, los socialistas han exigido explicaciones al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que diga “qué hace un coche de carreras en la pista del aeropuerto de Castellón, si es consciente de que se realizan estas actividades y si son habituales este tipo de prácticas”. Al mismo tiempo, Salvador se ha preguntado si este vehículo “tenía autorización para circular por estas pistas y si está garantizada la seguridad”.

Subir