elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá mañana en el pleno de la Diputación habilitar recursos para garantizar una correcta alimentación a niños y niñas este verano

  • Los socialistas plantean prolongar el programa alimentario durante el próximo curso escolar

El grupo socialista en la Diputación de Castelló pedirá mañana en el pleno de la Diputación que por parte del área de Servicios y Bienestar Social de la institución se elabore un programa específico de atención a niños y niñas durante el periodo de las vacaciones escolares de verano, y se habilite una partida correspondiente, para garantizar su correcta alimentación dándoles al menos desayuno, comida y merienda. Este programa podrá, o bien ser realizado por los servicios sociales municipales con sus propios medios, o bien en colaboración con las ONG locales que a diario atienden a personas en peligro de exclusión social o de pobreza.

La moción solicita además, instar a los municipios a crear una comisión integrada por representantes de los centros de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, técnicos de los servicios sociales municipales, pediatras de los centros de salud y ONG para detectar aquellos niños y niñas que en cada localidad están en riesgo de sufrir malnutrición o ya la padecen. Y, a su vez, prolongar este programa alimentario durante el próximo curso escolar adoptando las medidas necesarias para que ningún niño o niña acuda a la escuela o al instituto sin haber desayunado, comido o merendado diariamente.

Los comedores escolares han cerrado sus puertas por vacaciones, y muchos niños y niñas se han quedado sin poder al menos, realizar una comida “decente” diaria. Es por ello que la Diputación de Castelló ha de tomar las medidas adecuadas para que el sector de la población más vulnerable como son los niños y las niñas, sufra lo menos posible los efectos de la grave crisis económica por la que nuestro país está pasando.

Subir