elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: 'El PP ha impedido restablecer el servicio de teleasistencia domiciliaria con su voto en contra en el pleno'

  • La diputada socialista Virginia Martí entiende que 'es totalmente factible la puesta en marcha de este servicio que supone una atención más personal, humana y eficaz para las personas'

La iniciativa planteada por el Grupo Socialista de la Diputación, en la que se solicitaba al equipo de Gobierno de la institución provincial el restablecimiento del servicio de teleasistencia domiciliaria, ha sido desestimada debido a los votos en contra del Partido Popular. La diputada del PSPV-PSOE Virginia Martí ha defendido en su alocución "la necesidad de rescatar este programa que desapareció en el año 2013 y que es mucho más completo y más humano que el actual programa de teleayuda", cuya concesión a una empresa privada finaliza en 2018.

Martí ha defendido en la sesión plenaria que "es totalmente posible la puesta en marcha de este servicio, ya que la organización Cruz Roja, tiene total capacidad para prestar el servicio en toda la provincia, tal y como lo venía haciendo hasta 2013, y para la Diputación es factible económicamente". En su intervención, la responsable socialista considera que "es la voluntad y la política social de los mandatarios la única circunstancia que posibilita la puesta en marcha de esta iniciativa, como se demuestra en casos como Castellón, Vila-real o Morella, que si que tienen este servicio". Martí ha explicado que instaurar este servicio supondría "una atención más personal, humana y eficaz, que es lo que necesitan las personas mayores que viven solas en los municipios de la provincia".

 

Educación

Por otra parte, el PSPV-PSOE ha votado en contra de la moción presentada por el PP sobre la construcción de nuevos centros docentes en la provincia de Castellón y en la que se pide la puesta en marcha del programa 'Edificant', ya que según la diputada Maria Josep Safont "parte de los planteamientos del documento ya están superados, porque el programa 'Edificant' ya está en marcha". La responsable socialista ha manifestado que "ya se han acabado los tiempos oscuros de Ciegsa y con el programa que está en marcha estamos en el mejor camino para conseguir que los niños y niñas tengan a su alcance las infraestructuras educativas que necesitan".

También en materia educativa, el PSPV-PSOE ha votado en contra de la moción presentada por el Partido Popular en la se que solicitaba que, desde Madrid, se reforzase el control de la inspección educativa. La diputada Maria Josep Safont, ha explicado que "esta petición se plantea en la línea de boicotear el acuerdo de la Subcomisión para el Pacto Educativo, y de la idea de que en el tema de la Educación se ha de trabajar consensuadamente". Además, Safont denucia que "el texto presentado transmite una mala imagen del profesorado y eso no se puede permitir".

Por último, el PSPV-PSOE ha votado a favor de la moción de Castelló en Moviment, en la que se solicitaba al equipo de Gobierno, la inclusión de una partida de dinero en los presupuesto de la institución para impulsar el Pacto Valenciano Contra la Violencia Machista. La diputada María José Tena, ha defendido que las entidades que han suscrito este documento "tiene el compromiso de colaborar en la lucha de la erradicación de esta lacra". En este sentido, Tena ha recordado que la Generalitat ha destinado 12 millones de euros a poner en marcha este pacto, por lo que ha solicitado a la Diputación "que su participación no se quede en una declaración de intenciones".

Subir