elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige que Rajoy aplique 'la pírrica subida salarial que supuestamente ha pactado con los sindicatos'

  • El secretario de modelo económico, Ramón Álvarez, teme que el presidente,' después de utilizar a los sindicatos, no cumpla lo pactado, por la 'trampa' introducida de que los acuerdos quedan supeditados a un crecimiento del PIB del 2,3 por ciento'

El secretario de modelo económico de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Ramón Álvarez, exige al Gobierno del Partido Popular "respeto a los trabajadores" y que en 2018 se haga realidad la subida del 4% del salario mínimo interprofesional que "supuestamente ha pactado con los sindicatos y la patronal".

Álvarez argumenta que se trata un supuesto pacto "porque para sorpresa de todo el mundo, en la misma firma del acuerdo que se produjo el pasado martes, el Gobierno se apresuró a decir que esta subida quedaba condicionada a la circunstancia de que la economía española crezca al menos al 2,5% cada año y a la creación de 450.000 puestos de trabajo por ejercicio. Hecha semejante advertencia, "los socialistas nos tememos lo peor, porque resulta que el propio Gobierno, en sus previsiones oficiales, recientemente ha rebajado sus expectativas de crecimiento del PIB en 2018 hasta el 2,3 por ciento".

Ramón Álvarez cree que "el numerito montado por Rajoy en La Moncloa" con la firma "del supuesto acuerdo" de incremento salarial, no es más que "un intento de utilización de los sindicatos por parte de un Gobierno que ha salido con respiración asistida del proceso electoral en Catalunya".

Hechas estas consideraciones, Álvarez exige al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, "que por una vez en su vida política, presione en Madrid para que el acuerdo de subida del salario mínimo sea una realidad, independietemente de que la economía española suba el 2,3 o el 2,5 por ciento".

No obstante, los socialistas, que siempre considerarán positiva toda subida que se produzca, creen totalmente insuficiente la supuesta pretensión gubernamental de establecer en 2020 el salario mínimo interprofesional en 1.000 euros.

Al respecto, Martínez considera que las cantidades de las que se está hablando son manifiestamente insuficientes y que "hay que trabajar para situar ese salario mínimo en los 1.000 euros".

Subir